Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Carmen Avilés irá con España al Europeo

Carmen Avilés, a la izquierda con el equipo español del 4x400

Cristian López

0

Su nombre se está convirtiendo ya es uno de los habituales dentro de las convocatorias de la selección española absoluta. Su crecimiento es imparable y va camino de hacer historia ya no solo a nivel provincial, sino también nacional. En efecto, la cordobesa Carmen Avilés ha vuelto a entrar en una lista del combinado nacional, en este caso para la disputa del XXV Campeonato de Europa al aire libre, que se va a disputar en Múnich (Alemania) del 15 al 21 de agosto. Allí estará la deportista califa, que formará parte del listado de 93 atletas con el que acudirá la Real Federación Española de Atletismo, siendo ésta la mayor participación de la historia.

En concreto, Avilés competirá en la prueba del relevo 4x400 femenino, donde ha quedado inscrita junto a Aauri Bokesa, Laura Hernández, Eva Santidrián y Berta Segura. Cabe puntualizar, eso sí, que la cordobesa no tiene asegurada su participación, puesto que correrán cuatro atletas y una será suplente. Sea como sea, el simple hecho de haber conseguido volver a inscribir su nombre en la convocatoria ya es todo un logro para el atletismo provincial.

Asimismo, cabe recordar que hace tan solo unos días participó en el Mundial de Oregón, siendo titular en el equipo del 4x400, el cual no consiguió pasar de semifinales, aunque todo hace indicar que Carmen podría volver a repetir esa experiencia en Múnich, donde España tratará de cosechar un mejor resultado.

Etiquetas
stats