Los premios para los ganadores de la 38ª Media Maratón de Córdoba, al detalle
Cuando llega una competición de estas características, muchos piensan que los premios son oro o que, a veces, los deportistas se preparan tres o cuatro competiciones durante todo el año para conseguir vivir cómodamente del atletismo, aunque nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay carreras en específico que los premios son muy altos, pero también la competencia es mayor -mucho-. Aun así, las citas más comunes tienen una categoría muy parecida a la trigésimo octava edición de una Media Maratón de Córdoba que desvela en su página web cuáles son los premios para los ganadores tanto de la clasificación general como de las diferentes categorías.
¿Hasta dónde llegan los montantes económicos que ofrece la organización de la Media Maratón de Córdoba? A algunos les puede sorprender, a otros, incluso, esperaban algo menos, pero el premio es el que hay. A los ganadores tanto de la prueba masculina como de la femenina le dan exactamente la misma cantidad de dinero: 650 euros, mientras que a los segundos clasificados, 490 euros; y a los que ocupan el último escalón del podio, 250 euros. Sin distinción de sexo e igualdad en todos los casos. Por otro lado, no serán las únicas recompensas que se darán a lo largo del próximo domingo.
Siguiendo la línea de la inclusión, la trigésimo octava edición de la Media Maratón de Córdoba ha vuelto a disponer de unos premios especiales para los atletas que disputen la carrera con alguna discapacidad que le obligue a competir en silla de ruedas, o bien tenga alguna deficiencia física o intelectual. En estos casos, los montantes económicos son iguales, con 340 euros para el primer clasificado, 280 euros destinados a los corredores que entren la línea de meta en segundo local, mientras que 160 euros para todos aquellos que se cuelguen una medalla de bronce al cruzar la línea de meta en la Puerta del Puente.
Asimismo, hay una categoría especial tanto para júniors y séniors -van juntos- como para los veteranos, donde los miembros de cada club competirán de manera conjunta -tienen que entrar como mínimo 30 miembros del equipo en meta- para conseguir premios en metálico. De hecho, la primera entidad clasificada se llevará 450 euros, la segunda, 390 euros, la tercera, 340 euros, la cuarta, 200 euros; y la quinta, 120 euros. Por tanto, varias recompensas se dirimirán durante los 21 kilómetros que dura un recorrido que permitirá a los corredores hacer las delicias de todos los aficionados.
0