Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Estos son los siete puntos más importantes para ver la Media Maratón de Córdoba

37ª Media Maratón de Córdoba 2023

Jesús Ventura

0

El evento que una gran parte de la sociedad cordobesa quiere que llegue porque inunda las calles de la capital de su deporte favorito, siendo el protagonista durante toda la semana gracias a la presencia en medios de comunicación y en la propia población. Y es que la trigésimo octava edición de la Media Maratón de Córdoba ya está a la vuelta de la esquina y lo lógico que las noticias sean dedicadas a todos los participantes, sobre todo para conocer el recorrido, los favoritos o incluso qué atletas califas pueden ser los que ocupen las posiciones cabeceras, aunque Cordópolis también se preocupa por los espectadores y aquí te trae los mejores puntos para seguir toda la carrera que se celebrará el próximo domingo.

Por un lado, el típico spot para ver a la totalidad de los corredores es la avenida de Vallellano, sobre todo porque todos los jugadores están aglutinados, aunque es cierto que distinguir a los atletas es complicado, por lo que se recomienda estar presente en la avenida de Cádiz, donde los participantes ya han recorrido su primer kilómetro y están a punto de encarar la plaza de Santa Teresa y cruzar el Puente de Miraflores justo al pasar por la avenida del Campo de la Verdad. Ahí, ya se podrá ver cuál es el ritmo que van a imponer los grandes favoritos para tratar de conseguir la primera ventaja con sus rivales.

Como viene siendo habitual en el recorrido de la Media Maratón de Córdoba, cada cinco kilómetros hay un punto de avituallamiento y ahí es un buen sitio para ver a los corredores, por lo que el primero es uno de los mejores, ya que la distancia entre corredores todavía no es abismal. Gracias a esto, la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta volverá a acoger esta zona, justo antes de encarar el sexto kilómetro. A partir de ahí, todo público interesado en poder seguir la competición tiene que tener como punto a tener en cuenta la avenida Carlos III gracias a su más de un kilómetro de extensión.

Tras su paso por la avenida Carlos III, la carrera entrará en su ecuador después de llegar a la avenida Ollerías, aunque el segundo punto de avituallamiento volverá a ser clave y un lugar significativo para la afición, ya que estará instaurado en la plaza de Colón en el kilómetro diez. Por otro lado, el lugar típico y donde se aglutina más gente es en José Cruz Conde hasta la plaza de Las Tendillas, aunque en la calle Gondomar y calle Concepción habrá menos aglomeración de gente y será más sencillo distinguir a cada atleta.

A partir de aquí, los participantes encararán el final de la prueba después de recorrer la avenida de Cervantes y la avenida América, pasando por la avenida Arruzafilla hasta la avenida Arroyo del Moro, punto clave para el devenir de los principales favoritos. Por tanto, dicho punto clave es el último para todo aquel aficionado que no quiere estar en la Puerta del Puente con el objetivo de ver quién será el ganador de la trigésimo octava edición de una Media Maratón que vuelve más fuerte que nunca.

Etiquetas
stats