La Nocturna Trotacalles vuelve a escena tras dos años de parón

Presentación de la XIX Carrera Nocturna Trotacalles

Vuelve una de las carreras más emblemáticas de todo el circuito de atletismo popular cordobés, y lo hace con más fuerza que nunca. Tras dos años de parón por la irrupción de la pandemia por la Covid-19, la Carrera Nocturna de Trotacalles vuelve a escena con más de 3.000 participantes confirmados, en la que será la carrera más multitudinaria de los últimos años en Córdoba. Así lo ha afirmado Fernando Romero, presidente del Club Trotacalles, que junto a Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, y distintos patrocinadores, ha celebrado un acto de presentación de la carrera en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que, además, estará en el recorrido de la competencia: la Puerta del Puente.

“Venimos aquí a presentar la carrera nocturna después de dos años de espera, con nuestros patrocinadores. Estábamos muy impacientes por celebrar nuestra Nocturna, ya que creo que es un evento maravilloso para disfrutarlo todo el mundo”, ha comenzado anunciando Romero, que también ha querido recordar que “el correr es una guía de vida saludable”, que, al mismo tiempo, desde el club de atletismo cordobés han querido acompañar de cultura, incluyendo un poema, obra del autor cordobés David González Lago. “Tenemos incluso un poeta de Córdoba que ha desarrollado un poema muy interesante, y tenemos otros creadores en Córdoba que han desarrollado el diseño tanto del cartel como de la bolsa. Ese cartel da muestra del talento joven que tenemos en la ciudad. Estamos hablando de una carrera, y al mismo tiempo estamos hablando de artistas cordobeses que creo que ya merece la pena que se vayan conociendo”, ha afirmado el presidente del Club Trotacalles.

Por otro lado, otra de las novedades relevantes que tendrá la Nocturna será, con la colaboración de Coto Bajo, se centrará en tener objetivos de desarrollo sostenible. Esto supone que tanto la bolsa como el envase de agua que se les entregará a los corredores tendrán origen orgánico, tratando así de reducir la contaminación y ayudar al medio ambiente. Por otro lado, la camiseta será cien por cien reciclada. “Tienen un costo mayor al convencional, pero haremos el esfuerzo ya que apostamos por los objetivos de desarrollo sostenible. Vamos conjugando todo ello, vida saludable con deporte y con cultura, para pasarlo bien y disfrutar de la carrera”, ha concluido Fernando Romero al respecto.

Además de todo ello, Fepamic y el Club Trotacalles han lanzado la campaña del Kilómetro Solidario, mediante el cual se tratará de favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, fortaleciendo esos lazos para que, en un futuro, se vaya avanzando en este ámbito. De esta manera, se le dará visibilidad a estas personas con discapacidad, que podrán disfrutar como uno más de uno de los eventos más históricos del atletismo cordobés.

Por último, Manuel Torrejimeno también ha tenido una intervención, en la que ha agradecido tanto a Fernando Romero como al Club Trotacalles por contar con ellos “un año más, en esta XIX edición de una de las carreras más típicas de Córdoba”. También ha recordado que “será la carrera con más participantes después de la pandemia, al haber pasado de los 3.000 corredores. Estamos esperando también con muchos ánimos la media maratón, que será en noviembre, pero antes de que llegue eso, este sábado disfrutaremos de más de 3.000 corredores por las calles de Córdoba, además, en un sitio emblemático de aquí de la ciudad como es el casco histórico, ya que recorrerá tanto los puentes como alrededor de la Mezquita. Por lo tanto, muy contentos de poder colaborar con Trotacalles y con la Nocturna, y de que pueda disfrutar toda la gente de Córdoba, y seguro, mucha gente también de fuera”.

Etiquetas
stats