Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Nocturna Trotacalles, suspendida por segundo año consecutivo

Atletas en la Nocturna Trotacalles de 2019

Redacción Cordópolis

0

Una nueva edición suspendida. La Covid-19 sigue haciendo estragos dentro del deporte cordobés y, aunque su fuerza está disminuyendo con el paso de los días, las instituciones no quieren correr riesgo de cara a una nueva oleada de contagios. Por ello y debido al carácter popular y lúdico de la Nocturna Trotacalles, la junta directiva de la entidad deportiva cordobesa y organizadora del evento, Club Trotacalles, ha decidido postergar la XIX edición de la carrera. Por segundo año consecutivo, una multitud de corredores, tanto locales como nacionales e internacionales, deberán guardar paciencia. 

Si bien se planteó a las autoridades una carrera ajustada a los protocolos sanitarios, “la esencia de la Nocturna se perdería al no poder acompañar el paso de los atletas por los enclaves de la ciudad”, ha explicado Fernando Romero, presidente de Trotacalles. Con el número de inscritos reducidos a las necesidades de la COVID-19 y el nivel de alerta 1 en Córdoba, “la decisión final no se ha tomado hasta el último de los días con la esperanza de mantener el deseo de todas aquellas personas que, en redes sociales o correo electrónico, han manifestado su interés en participar”. 

Nada se detiene en la estructura de Trotacalles. Las demandas de los corredores élite han sido escuchadas y 2022 traerá consigo una salida escalonada y por tiempos. Petición que ha sido atendida para hacer más atractiva una carrera que ya de por si lo es. Así, comunica la junta directiva, se prevén mejoras sustanciales para convertir la Nocturna Trotacalles en la prueba por excelencia de Andalucía.

Etiquetas
stats