Carmen Avilés suma su segunda medalla en el Campeonato de la Unión Mediterránea

Carmen Avilés con una de las medallas.

Dos metales. Ese es el magnífico balance de la cordobesa Carmen Avilés en su participación con la selección española en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Italia. En efecto, después del bronce cosechado este sábado en la prueba individual de los 400 metros, la atleta califa volvió a vestirse de corto para la competición por equipos. Así, Avilés lideró al combinado español hacia la medalla de plata en el relevo femenino del 4x400, gracias a una excelente remontada final que permite a las españolas alzarse hasta la segunda posición.

Carmen Avilés, bronce en el Campeonato de la Unión Mediterránea

Carmen Avilés, bronce en el Campeonato de la Unión Mediterránea

España, Francia e Italia partieron en la final de los relevos. Las italianas se distanciaron desde el primer momento en la prueba, dando lugar a que la emoción recayera en la pelea entre francesas y españolas. Carla García, Daniela García y Ghaita El Jarraz, además de la propia representante cordobesa, formaron el cuarteto español. Y en el caso de Avilés, sus responsabilidad iba a surgir en la cuarta y definitiva posta, una que, al final, resultó decisiva para los intereses de la selección.

Y es que Francia fue mejor que España durante los tres primeros relevos, consiguiendo una distancia considerable que dificultaba mucho la medalla de plata. Pero ahí apareció Carmen Avilés para protagonizar una fabulosa remontada en los 400 metros finales que iba a permitirle conquistar el subcampeonato internacional con una marca de 3:43.21, mejorando a las galas, que firmaron 3:43.61. El oro, como se ha dicho, fue para Francia con un tiempo de 3:34.25.

Etiquetas
stats