Carmen Avilés, bronce en el Campeonato de la Unión Mediterránea

Carmen Avilés con la medalla. de bronce.

Otro metal internacional para el atletismo cordobés. En efecto, hasta Italia se han desplazado este fin de semana dos atletas de la provincia para la disputa del Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, donde están defendiendo los colores de la selección española. Y una de ellas, incluso, ha conseguido subirse al podio. Así es, la cordobesa Carmen Avilés ha conseguido este sábado hacerse con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros, demostrando que sigue estando en la élite a nivel nacional, siendo a su vez una de las grandes bazas de futuro de dicha disciplina igualmente a nivel continental. De hecho, está siendo un 2022 extraordinario para Avilés, que ya participó hace algunas semanas en el Mundial y en el Europeo al aire libre.

De este modo, esta presea se une así a su notable palmarés. Avilés finalizó tercera en la prueba con una marca de 54.14, únicamente superada por las italianas Alessandra Bonora y Elisabetta Vandi, que pararon el crono en 53.00 y 53.41 respectivamente. Además, este domingo disputará la prueba de relevos.

Por su parte, en la cita estuvo también presente la palmeña Ana María Chacón, quien compitió en salto de pértiga, donde consiguió una más que meritoria cuarta posición gracias a un mejor intento de 3.96. El podio lo formaron la italiana Giulia Valletti, con 4.26; la francesa Elina Giallurachis, con 4.16; y la italiana María Roberta Gherca, con 4.06.

Etiquetas
stats