Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Avilés, a un paso del podio

Carmen Avilés, en Nerja

Alejandro Jiménez

0

Tan cerca que pudo acariciarlo. Carmen Avilés se quedó a tan solo unas milésimas de tocar metal en el Campeonato de España absoluto disputado en Nerja. La atleta, que representaba a su club Unicaja Jaén Paraíso Interior, ha completado la competencia firmando dos cuartos puestos que la acercan aún más al Campeonato Europeo. Y es que el desempeño de la cordobesa ha sido notable, sobre todo en la actuación del 4x400, en la que Avilés ha logrado recuperar gran parte de la ventaja perdida en el último relevo y ha cruzado la línea de meta a tan solo tres milésimas de segundo de la tercera clasificada.

Lo cierto es que, ya en la prueba individual, Carmen Avilés demostró su valía pese a su juventud. La atleta de 20 años, que partía desde la calle cuatro, realizó una notable carrera, finalizando así en el cuarto puesto, tan solo por detrás de Eva Santidrian, con un tiempo de 52.39; Berta Segura, con un tiempo de 52.66; y Laura Hernández, con un tiempo de 52.67. La cordobesa, por su parte, firmó un crono de 53.13, que le sirvió para batir su propio récord andaluz sub 23 -53.19-, logrado hace apenas dos semanas en La Nucía.

Horas más tarde, Carmen Avilés también participaría, como se ha mencionado con anterioridad, en la carrera de relevos de 4x400, junto con Elena María Paulano, Laura Fernández y María Pacheco. Un mal inicio de las atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior puso en jaque la carrera. Sin embargo, poco a poco, fueron recortando en tiempos con el grupo de cabeza formado por las corredoras del FC Barcelona, de la Universidad de León Sprint y de Playas de Castellón. Avilés, que cogió el último relevo, logró colarse en el grupo de cabeza y peleó hasta el último instante, cruzando la línea de meta a apenas tres milésimas de segundo de Ana Garitaonandia. Sin embargo, el bronce se acabó escapando en el último suspiro para la cordobesa.

Javi López, María Cano y Ana María Chacón también dan la cara

En otro orden de cosas, la representación cordobesa no llegó únicamente de la mano de Avilés, pues otros tres atletas de la provincia también cuajaron grandes resultados en sus respectivas disciplinas. De hecho, una que se quedó también muy cerca del podio fue Ana María Chacón. La deportista del Palmathlón consiguió una más que meritoria cuarta plaza en Pértiga, logrando un lanzamiento de 4.15, que significó además su mejor marca personal. Por su parte, Javi López, del Surco Lucena, quedó cuarto en su semifinal de los 110 metros vallas con un tiempo de 14.07, al tiempo que María Cano fue novena en 1.500 metros con una marca en meta de 4:26.38.

Etiquetas
stats