Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés bate el récord andaluz sub 23

Carmen Avilés, con España en una prueba

Jesús Ventura

0

Una vez más, la atleta cordobesa sigue siendo referente a nivel nacional y su nivel, a pesar de su juventud, está muy parejo a las mejores dentro de esta disciplina. Carmen Avilés volvió a competir el pasado 11 de junio en La Nucía durante la última jornada de la Liga Joma defendiendo los colores del Unicaja Jaén Paraíso Interior y ha logrado mantener su potencial en la pista, consiguiendo el récord de Andalucía sub 23 en la prueba de 400 metros. Una auténtica proeza que refrenda las buenas sensaciones que la deportista califal sigue cosechando en sus últimas competiciones regulares.

En cuanto a la actuación individual se refiere, Carmen Avilés competía durante la última jornada en la Liga Joma en las pruebas de 400 metros y el relevo de 4x400 metros, en busca de luchar por posiciones altas en sus respectivas series. En primera instancia, la deportista cordobesa logró una cuarta posición, consiguiendo parar el tiempo en 53.19 lo que significaba que había batido el récord de Andalucía sub 23 y rebajó su anterior marca personal en casi un segundo. A las puertas del podio pero cosechando unas buenas sensaciones que salieron nuevamente a la luz con el quinto puesto logrado en el relevo gracias al equipo formado por Elena Paulano, Laura Fernández, Esperança Cladera y la propia Avilés.

Por su parte, los resultados de la atleta califal, unido al nivel mostrado por el resto de la expedición, le ha permitido al Unicaja Jaén Paraíso Interior a pelear por el título con el grupo de los favoritos durante la última jornada disputada en La Nucía. El conjunto jienense cerró la competición en séptima posición, por delante del Avinent Manresa y a tan solo dos puntos del Alcampo Scorpio 71. Mientras tanto, Valencia Club Atletismo salió campeón, por delante de Playas de Castellón y FC Barcelona quienes completaron el podio.

Etiquetas
stats