Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio García suma su triple corona liguera

.

Cristian López

0

No hay quien pueda con el Thai Son Nam del cordobés Antonio García. El cuadro vietnamita, en cuyo cuerpo técnico figura el entrenador califal, ha logrado alzarse con el título liguero por tercer año consecutivo, los mismos que acumula García en el país asiático. De hecho, desde su llegada no ha hecho más que ganar, poniendo el nombre de Córdoba en lo más alto temporada tras temporada.

Este último éxito a nivel doméstico se ha consolidado con una clara primera plaza. El Thai Son Nam ha acumulado un total de 41 puntos tras establecerse en lo más alto con una estadística de 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En resto del podio lo han completado el Sahako (37) y el Sanvinest Sanatech Khánh Hòa (34).

“Ganar siempre es motivo de alegría”, indica Antonio García, que puntualiza que “el futsal vietnamita está en pleno desarrollo y la igualdad en cada uno de los partidos es la nota predominante”, lo cual provoca que “la obtención de un título sea cada año más difícil a pesar de que nuestro club, el Thai Son Nam, sea el club que más recursos posee”. 

De este modo, el trofeo de Liga supone que dicho club representará a Vietnam en la próxima edición de la AFC de clubes -torneo donde participan los campeones de cada país asiático-. Y ahí estará el cordobés, que hace hincapié además que “para la entidad esto es de vital importancia, ya que nuestro club lleva tres podios en los últimos tres años, habiendo logrado dos bronces y una plata, todo un hito para el futsal vietnamita”. Y, por la parte que le toca, también para el talento califa.

Eso sí, a partir de ahora, las labores del preparador comenzarán a centrarse en la selección nacional de Vietnam, de que también forma parte en su cuerpo técnico, pues próximamente iniciará su preparación para la AFF, el torneo del sudeste asiático, que este año es clasificatorio para el continental que se disputará en febrero de 2020 y que otorgará las cinco plazas para la Copa del Mundo de Lituania. De este modo, el combinado de Miguel Rodrigo actuará de anfitrión del torneo, midiéndose a Australia, Indonesia y Malasia.

Etiquetas
stats