Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez paraliza su actividad por un posible caso de Covid-19 en su plantilla

Paco Bustos habla con sus jugadores en un partido | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Quiérase o no, ésta va a ser la tónica durante la temporada 2020-21. En ciertos casos por contratiempo directo y en otros por afección en el rival de turno. Lo cierto es que el Covid-19 plantea serias dificultades, comienza a verse desde el principio en algunas competiciones, al normal desarrollo de la campaña en todas las disciplinas. Como más reciente ejemplo está la situación del Ángel Ximénez, que decide paralizar la actividad de su primer equipo después de conocer la existencia de un posible contagio entre sus integrantes. Así, la entidad de Puente Genil anuncia la suspensión de entrenamientos de su principal conjunto e informa de su petición de posponer su choque del sábado en la Liga Sacyr Asobal.

De tales circunstancias ha informado el propio club a través de un comunicado en el que ha señalado que su equipo de Asobal “se encuentra desde ayer miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 dentro de la plantilla”. “Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento de este miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus, hecho que comunicó al club de manera inmediata para suspender la sesión”, ha proseguido el Ángel Ximénez.

Así, la entidad resaltado que “debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración”. “Desde el club estamos en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias para cumplir con el protocolo, que requiere el aislamiento domiciliario y la realización de pruebas para determinar el número concreto de contagios”, ha añadido el Ángel Ximénez. De esta forma, el conjunto pontano ha tenido que asumir un nuevo problema derivado de la pandemia de Covid-19, esta vez de forma directa, en una temporada con dificultades desde primera hora. No en vano, las dos primeras jornadas -que eran la uno y la tres- se pospusieron para garantizar la seguridad sanitaria en todos los equipos.

Precisamente por un aplazamiento ha abogado, como el lógico, el Ángel Ximénez de Puente Genil de cara a su siguiente duelo de Liga Sacyr Asobal. De tal modo lo ha expuesto en la nota de prensa que ha publicado y difundido respecto de esta situación. “Por este motivo y en materia de seguridad sanitaria y responsabilidad tanto por nuestro equipo como por el del rival, el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido de Liga Sacyr Asobal de este sábado ante el Helvetia Anaitasuna”, ha remarcado. Hace alguna semana ya sufrió el cuadro dirigido por Paco Bustos otra circunstancia similar, en aquel caso por contagios en un rival, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Etiquetas
stats