Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía Bike Race pone rumbo a Córdoba

Ilias y Ferreira, líderes de la Andalucía Bike Race. | ANDALUCÍA BIKE RACE

Redacción Cordópolis

0

La prueba llega este miércoles a la ciudad con una etapa que arrancará a las 10:00 en la Puerta del Puente | Tras pasar por Jaén y Andújar lideran Ilias y Ferreira y en féminas Bigham y Leumann

Todo está dispuesto. En el ambiente se respira ya la pasión biker, que en las próximas jornadas se desatará en torno a Córdoba. No pocos son los aficionados al ciclismo de montaña que esperan la llegada de la Andalucía Bike Race, que ya pone rumbo a la Ciudad de los Califas. Menos de 24 horas restan para que una de las pruebas UCI más importantes del país recale de nuevo en la capital cordobesa. La sexta edición de esta competición, que es la única de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzará en la Puerta del Puente su recorrido en Córdoba, que se prolongará hasta el viernes, este miércoles.

Un marco incomparable como lo es el entorno de la Mezquita-Catedral acogerá a las 10:00 del miércoles el inicio de la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2016, una cita en la que se congregan más de 750 deportistas procedentes de más de 30 países. No es una cita cualquiera la que en los próximos días, con otras dos jornadas más, tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad. El trazado es precisamente uno de los mayores atractivos de la prueba, puesto que una vez más destacará el valor natural y los contrastes paisajísticos que ofrecerán los senderos a transitar. En el primero de los días en tierras califales, la distancia a completar será de casi 90 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel positivo. La meta estará situada en la Hacienda La Albaida, en la carretera Santa María de Trassierra, donde está previsto el paso de los ganadores a las 13:45.

La prueba llegará a Córdoba tras su paso por Jaén en las dos primeras etapas y por Andújar, localidad a medio camino entre una y otra capital, en una tercera que acabó con un más que ajustado final en la categoría Elite masculina. Fueron Alban Lakata y Kristian Hynek (Topeak Ergon, vigentes campeones de la Andalucía Bike Race, quienes se hicieron con el triunfo con un tiempo de 2:59:31. Terminaron por delante, aunque no en tiempo, de Periklis Ilias y Tiago Ferreira (Team Protek by Marconi). El tercer lugar en tierras iliturgitanas fue para Jeremiah Bishop y Erik Kleinhans (Topeak Ergon), que concluyeron en 3:00:07. Con todo, la general la lideran Ilias y Ferreira, con un registro total de 8:25:38). A estos les pisan los talones los vencedores de esta tercera jornada de la competición y unos de los máximos aspirantes a la victoria definitiva, Hynek y Lakata (8:26:58). Los españoles Pablo Rodríguez y David Valero, del MMR Factory Racing Team, son terceros (8:28:31).

En lo que se refiere a la categoría Elite femenina, el triunfo en Andújar se lo llevaron Sally Bigham (tres veces campeona de la prueba entre 2011 y 2013) y su compañera Katrin Leumann. La primera está haciendo valer su condición de máxima favorita junto a su pareja en el Topeak Ergon y en la tercera etapa se impuso con un tiempo de 3:43:11. La línea de meta la cruzaron por detrás Rocío Martín y María Díaz (Primaflor Orbea, 3:54:04), mientras que el tercer lugar fue para las integrantes del Imparables Jamie Dinkins y Laura Terradas (3:57:52). En la general dominan precisamente las ganadoras en tierras iliturgitanas, Bigham y Leumann, con un registro total de 10:17:30. Cuentan con una amplia ventaja sobre Rocío Martín y María Díaz (11:18:24) y la tercera pareja clasificada, la formada por Sandra Santanyes y Mayalén Noriega (MMR Women, 11:32:27).

Etiquetas
stats