Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Almería moviliza a sus tropas

Lance del duelo entre el Almería y el Córdoba en la primera vuelta | LOF

Rafael Ávalos

0

La rivalidad, si es sana y siempre en el más estricto plano deportivo, otorga brillantez al espectáculo. Si existe choque de aficiones, en lo que se refiere a animación, goza de mayor atractivo si cabe un partido. Si éste es entre rivales directos que además son vecinos, mucho más. El Córdoba y el Almería disputan el domingo (20:00) un duelo crucial para ambos. El conjunto blanquiverde tiene la opción de dar un paso adelante, y de gigante, en su camino hacia la salvación. El rojiblanco, por su parte, cuenta con una oportunidad de oro para certificar su permanencia. De ahí que todo apunte a que El Arcángel sea un hervidero durante un encuentro para el que el cuadro del Poniente andaluz moviliza a sus tropas. Desea una invasión, pacífica pero triunfadora, de la Ciudad de los Califas.

El club rojiblanco espera contar con el  apoyo de más de 300 espectadores en tan trascendental cita. Es el número que baraja a dos días del duelo después de anunciar que había vendido 241 entradas de las que tenía en su poder. El Córdoba facilitó, tal y como informó días atrás el propio Almería, 461 localidades -que son más de las que por costumbre ha tenido para sus seguidores en otros estadios-. Pero la cifra cercana a los 500 parece, hoy por hoy, complicada de alcanzar por parte de la hinchada del cuadro del Poniente andaluz. Aun así, la entidad que preside Alfonso García y el equipo que dirige Fran Fernández aguardan el mayor aliento posible de los suyos en un partido diferente, único casi.

Precisamente en relación al ambiente, y al apoyo que cada escuadra necesita, el Almería siguió los pasos del Córdoba. El club califal mantuvo la línea establecida de un tiempo a esta parte para llenar y promover la animación constante al conjunto que adiestra Sandoval cuando juega en El Arcángel. La respuesta llegó desde el Juegos del Mediterráneo más de la mano de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva. Un organismo éste que lanzó una campaña que toma como base, y es contestación, a la que en su día anunciara e hiciera perdurar el conjunto blanquiverde. “Para valientes, nosotros”, es el mensaje de una iniciativa que llama a la movilización de la afición almeriense. Su punto de partida fue, por tanto, el “sólo para valientes” del rival.

Etiquetas
stats