Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa del Río cobra especial protagonismo en el IX Festival Internacional de Piano Guadalquivir

Ruz (centro) presenta el Festival Internacional de Piano Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir celebrará su novena edición los próximos días 15 y 16 de diciembre en la localidad cordobesa de Villa del Río, municipio que cobra un especial protagonismo en esta ocasión, para la que se ha preparado un programa especial en el que tendrán cabida otras disciplinas, como la danza, la pintura y el patrimonio local.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación provincial, Marisa Ruz, junto al alcalde local, Emilio Monterroso, y la secretaria de la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, su secretaria, Juani de Asís, ha señalado que el certamen cuenta con el apoyo de la institución provincial, en el marco del programa Singulares, “ya que se trata de un proyecto consolidado, que tiene un gran nivel de repercusión, no solo a nivel provincial, sino también en el ámbito nacional e internacional”.

“En sus ocho años de recorrido cuenta con unas cifras espectaculares, con la participación de más de mil músicos de quince nacionalidades y un éxito de público que se acrecienta cada año”, ha señalado la diputada, quien ha incidido en que “esta trayectoria lo avala como uno de los festivales más reconocidos, pero augura también un futuro prometedor”.

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha agradecido el respaldo de las instituciones, en concreto de la Diputación de Córdoba, “que han hecho posible que este evento cuente a día de hoy con este prestigio y reconocimiento”, y ha añadido que “hemos querido crear una marca territorial, VDR Villa del Arte, que diferenciara el desarrollo de esta actividad”. Asimismo, ha resaltado que “este Festival es una oportunidad magnífica de disfrutar de la intensa vida social y cultural que ofrece nuestro pueblo”.

Por último, la secretaria de la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, Juani de Asís, ha señalado que “el FIP ha ido creciendo y mejorando en cada edición y este año hemos querido que Villa del Río, lugar en el que nació esta cita con la cultura y la música, tomara especial protagonismo”. Para ello, ha continuado, “hemos preparado un broche final con un programa en el que priman la calidad y la excelencia de propuestas musicales”.

Así, los días 15 y 16 de diciembre se podrá disfrutar de dos excelentes conciertos, uno de los cuales correrá a cargo de la reconocida pianista Rosa Torres-Pardo; habrá también otras actividades deportivas, como una ruta ciclista musical y un maratón ciclopianístico.

Etiquetas
stats