Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza del Potro se convierte en escenario de la saeta

Plaza del Potro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plaza del Potro se convertirá el 4 abril, a partir de las 21:00, en un improvisado escenario donde se recreará gran parte del amplio repertorio que aglutina la saeta, según ha dado a conocer este viernes el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), quien ha presentado Balcón y Siete puñales, título que da nombre a la actividad.

Según ha indicado el centro flamenco en una nota, Luque ha resaltado que “se trata de una performance didáctica que se incluye por segundo año consecutivo dentro del ciclo de divulgación Antropología del Cante”, un programa con el que se pretende “dar a conocer los diferentes estilos y palos del flamenco representándolos en su contexto original”.

La actuación se desarrollará mediante una dramatización que cuenta con la dirección escénica de Máximo Ortega, mientras que la interpretación de los cantes corresponderá a las cantaoras Anabel Castillo, Rosa de la María y Lucía Leiva.

También colaboran en la actividad la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba y un grupo de alumnos del Grado de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que serán los encargados de contextualizar cada uno de los estilos que se interpreten durante esta particular exaltación a la saeta.

Asimismo, Luque ha adelantado que, durante el próximo mes de abril, la Posada del Potro continuará su programación de forma paralela los días 4 y 11, a partir de las 19:30, con el ciclo Entendimientos.

Según ha detallado el edil, se trata de dos mesas redondas “que tendrán la Danza y el Baile como protagonistas y donde podremos conversar con primeras figuras de ambas disciplinas como Olga Pericet, Antonio Ruz, Torombo y Carmen Ledesma”.

En este sentido, Luque ha destacado que la programación ha sido organizada en colaboración con el Aula de Danza y el Máster de Flamenco de la UCO y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río.

La mesa redonda del jueves 4 abril contará con la participación de los artistas sevillanos Torombo y Carmen Ledesma, que serán entrevistados por Belén Ribera. El ciclo continuará el 11 de abril con otra mesa redonda que, en esta ocasión, tendrá como invitados a dos de las principales figuras del Baile y la Danza Contemporánea española, los cordobeses Olga Pericet y Antonio Ruz, que conversarán con Lola Amores. Ambos actos tendrán lugar en la Posada del Potro a partir de las 19:30.

Al igual que en anteriores ediciones, los interesados en asistir a estos encuentros deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. No obstante, se dará prioridad a estudiantes de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Etiquetas
stats