Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nani Cortés se apoya en la guitarra de Vicente Amigo en 'Ausencia'

.

Juan Velasco

0

El artista cordobés Nani Cortés ha estrenado en las últimas horas su nuevo single, Ausencia, una canción en la que se ha rodeado de artistas flamncos, entre los que brilla el guitarrista Vicente Amigo.

Amigo se ha encargado de la guitarra en este nuevo sencillo, previsible adelanto de un nuevo trabajo del Miguel Cortés Moreno, Nani Cortés, cuyo último disco fue Ley de vida, editado en el año 2017.

En Ausencia, Cortés incide en su visión del flamenco, a caballo entre la tradición y nuevas fórmulas. Para la producción del tema, Cortés ha confiado en el equipo que forman su hermano, el cantante Lin Cortés, y el productor David de las Heras.

Lin, además, ha compuesto el tema junto Benjamín Bautista y Güito, y participa en la canción haciendo los coros. Otros músicos que han participado en la gración han sido José Serrano, Josué Ronkío y Ane Carrasco.

Nani Cortés nació en Andujar (Jaén), pero ha vivido en Córdoba toda su vida. Hijo de padres andaluces de etnia gitana, creció rodeado del mundo del arte y del flamenco, ya que venía de familia de cantaores.

Comenzó su carrera como cantante tan pronto como empezó a hablar. Es sobrino del cantaor Manuel Moreno Maya El Pele, considerado un templo del flamenco. Desde los 6 años empieza a cantar en las fiestas privadas de personalidades del mundo artístico: con 8 años cantó para Paco Valdepeña, Terremoto, El Chino, y el gran genio Camarón de la Isla los cuales se emocionaron al ver cantar con una voz privilegiada a un niño por Caracol.

A lo largo de su carrera ha acompañado a grandes artistas como Vicente Amigo, Remedios Amaya, la Susi, José Mercé, el Cigala, El Pele o Raimundo Amador.

Etiquetas
stats