Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Slow Music Pozoblanco regresa con María José Llergo y Amaral como primeros artistas confirmados

El Slow Music Pozoblanco regresa con María José Llergo y Amaral como primeros artistas confirmados

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han dado a conocer que vuelve una nueva edición del festival Slow Music a Pozoblanco. En esta ocasión, se darán cita el grupo Amaral y la cantante local María José Llergo, a falta de desvelar en los próximos días al último artista que cerrará el cartel de estrellas invitadas y varios espectáculos más que formarán parte del festival.

Esta cuarta edición se presenta con varias novedades, entre ellas una nueva ubicación para el festival, que tendrá lugar en las pistas deportivas municipales del Recinto Ferial. Además este año el festival alargará su duración, desarrollándose en cinco días diferentes durante tres semanas consecutivas, del 25 de agosto al 10 de septiembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su confianza en que el Slow pueda tener un alto impacto económico en empresas de servicios, restaurante y alojamientos. Además ha pedido a la ciudadanía responsabilidad durante los días del festival, ya que aunque la situación sanitaria actualmente permite celebrar un evento de este tipo, no hay que olvidar las medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás para que en las próximas semanas se pueda llegar a este evento con las mejores garantías posibles.

Cabello ha resaltado por último la importancia del Slow como atractivo turístico y ha subrayado la rápida consolidación de esta iniciativa, por la que en sus dos primeros años de existencia pasaron músicos de primera línea como Manuel Carrasco, Miguel Bosé, David Bisbal, Dani Martín o Pablo López.

Por su parte, el concejal ha explicado que se ha decidido este nuevo emplazamiento en las pistas deportivas del Recinto Ferial con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad frente al coronavirus, que contarán con un importante dispositivo que incluye el uso de mascarilla en todo momento, aforo adaptado a la normativa y colocado en sillas, toma de temperatura al acceder al recinto y acceso y salida escalonadas.

El festival contará además con un importante operativo especial conformado por profesionales de seguridad privada, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil y los miembros del operativo de tráfico que activará para estos días la Guardia Civil. El dispositivo incluye además de un amplio despliegue de limpieza.

María José Llergo y Amaral

Los dos primeros artistas confirmados para la cuarta edición del festival Slow Music Pozoblanco son la la artista pozoalbense María José Llergo y la banda zaragozano Amaral. El concierto de Amaral tendrá lugar el sábado 4 de septiembre a las 22.00h y el de Llergo el viernes 10 de septiembre a las 22.00h, a falta de los conciertos de oque se confirmarán en los próximos días. La venta de entradas comenzará en los próximos días, se anunciarán los canales y puntos de venta a través de las redes sociales municipales.

María José Llergo es la artista revelación del momento, ha recibido recientemente numerosos galardones y reconocimientos y es actualmente unas de las cantantes con mayor proyección musical en nuestro país. La cantante tiene fuertes vínculos con Pozoblanco, lugar donde ha nacido y crecido, y en estos momentos se encuentra embarcada en una gran gira de conciertos en toda España, con la que ha agotado entradas en numerosas ciudades.

El grupo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre lleva décadas cosechando éxitos musicales en España y son unas de las bandas más reconocidas del panorama nacional. Llegan a Pozoblanco con su última gira, “Salto al color”, en la que presentarán sus nuevas canciones además de ofrecer al público míticos temas de su amplia carrera como “El universo sobre mí” o “Toda la noche en la calle”.

Etiquetas
stats