Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024
Crónica

Morat se atreve y vuelve a hacer temblar Córdoba

oncierto de Morat en Córdoba

María Berral

0

Decenas de pancartas y camisetas en las que podía leerse “Morat” se han visto desde la mañana de este miércoles rondar la Plaza de Toros de Córdoba. Quienes las llevaban han esperado horas para ver a su grupo favorito, los colombianos Morat que, dos años más tarde, han regresado al Coso de los Califas.

El ruedo y las gradas a rebosar de gente han reflejado la espera de este concierto. Una batería gigante cargando sobre el escenario y una cuenta atrás han ido marcando el tiempo que faltaba para ver salir a la banda, aunque también han ido guiando los gritos de euforia que, con cada avance, se han hecho más fuertes. Faltaba menos para ver a Juan Pablo Villamil, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Isaza sobre las tablas.

“Dos besos son demasiado y un beso no bastará”. Desde los primeros segundos el público ha reconocido Besos en Guerra, canción con la que sus voces -la de la banda y los asistentes- han inundado la Plaza de Toros. A este le han seguido los temas 506 y Al aire, en los que tampoco el público ha dejado de corear. Estas han precedido al clásico Porfa no te Vayas, después del que uno de sus vocalistas principales, Juan Pablo Isaza, ha dedicado las primeras palabras.

Después de dos años sin pisar la capital cordobesa, ha reconocido que “estábamos muy emocionados porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos”. Además, ha agradecido la presencia del público que ha esperado horas para entrar a pesar del tiempo porque “sabemos que está haciendo un calor horrible ahí fuera”. Y empezando “con el pie derecho” han tocado una de las favoritas del nuevo álbum, Si Ayer Fuera Hoy, según ha confesado, Segundos Platos. Un tema que ha llenado las gradas de linternas para iluminar y acompañar a los artistas. Un gesto que más tarde ha vuelto a ser pedido por los intérpretes.

El escenario que ha comenzado con el blanco y el negro, incluso en las pantallas que acompañaban a ambos lados, se ha ido transformando. En Volver a Quererte ,los colores predominantes han sido el amarillo y el naranja. Además, otras pantallas en la parte superior que han ido recogiendo a los distintos integrantes.

“Hay diferencia entre los conciertos en el sur y en el norte de España”

Tras esto, otro de los artistas ha señalado que “venir a Andalucía siempre es una experiencia espectacular” y ha pedido al publico que volviera a encender las linternas de los móviles para Debí Suponerlo. Al finalizar Del tema, hubo tiempo para las confesiones. “A veces nos preguntan si hay diferencia entre los conciertos en el sur y en el norte de España, la respuesta es sí”. Los gritos y los aplausos tras escuchar esto han sonado más fuerte que nunca y han precedido a Un punto y Aparte.

Mi suerte, Mi nuevo vicio o Si la ves han sido otros de los temas que los colombianos han regalado al público cordobés entre cambios de luces, una lluvia de estrellas sobre el escenario o la interacción con el público -que ha coreado dividido en dos mitades según las indicaciones de uno de los vocalistas.

El final del espectáculo se acercaba cuando los espectadores más saltaban y bailaban con los colombianos. Después de Cuando Nadie Ve ,unos fuegos y un fundido a negro han impactado sobre el ruedo. Pero las primeras notas de Amor con hielo no han tardado en llegar y unos globos gigantes han botado sobre las cabezas, que no sabían si dirigirse al cielo o a los músicos.

Y el temido final ha llegado con Cómo te atreves, que con unos confetis y una bandera de Andalucía ha cerrado el concierto. Un regreso por todo lo alto para repetir. Porque es muy fácil atreverse a volver con una acogida como la que les ha dado Córdoba.

Etiquetas
stats