Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Dolores Gaitán dibuja en el piano 'Imágenes de España a través de la Danza'

La pianista cordobesa María Dolores Gaitán | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La pianista cordobesa María Dolores Gaitán, organizadora del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, ha anunciado el lanzamiento inminente de Imágenes de España a través de la danza (BAM MUSIC), un trabajo musical en el que la intérprete ha querido “plasmar una idea destacada de nuestro patrimonio musical a nivel internacional”.

En una entrevista con la Revista Melómano, Gaitán ha señalado que este disco recoge una selección de obras musicales que le han acompañado en momentos importantes de su vida profesional, y a la que ha llegado tras “años de experiencia en distintas salas de concierto y gracias al contacto con otras realidades culturales en el extranjero”.

Señala la intérprete que su periplo en el extranjero le ha hecho entender “la gran demanda y la necesidad de dar a conocer nuestra riqueza musical”, y ella ha escogido para ello el lanzamiento de este disco, que considera “una buena fórmula para introducirlas en los programas de concierto europeos y mundiales”.

“El disco Imágenes de España a través de la Danza presenta una primera parte que ilustra una visión más romántica y poética del repertorio español, aquella protagonizada por la figura de Enrique Granados, con obras como Quejas o La Maja y el Ruiseñor, Valses Poéticos y el Allegro de Concierto”, explica la pianista, que en enero fue distinguida como embajadora cultural por Marca España.

La segunda parte del disco ofrece, en sus palabras, “una perspectiva más rítmica” que recoge “lo popular y del flamenco” a través de obras de compositores como Joaquín Turina, Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

Gaitán ha señalado que ya ha cerrado la presentación de este trabajo en varios festivales internacionales en Vieste y Tropea, así como en Plovdiv (Bulgaria), antes de traerlo a Córdoba en diciembre, a su localidad natal de Villa del Río.

Etiquetas
stats