Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Medina Trío, el viernes en la Magdalena

Luis Medina |JAVIER CONDE

Marta Jiménez

0

El cantautor se une a Ángel de Andrés Muñoz (piano de cola) y Javier Márquez (vientos) para tocar por primera vez en este escenario “de acústica evocadora” El cantautor cordobés Luis Medina vuelve a presentar en directo en su ciudad Presente continuo, su última obra, esta vez en la iglesia de La Magdalena.“El concierto inaugura mi formato a trío”, explica entusiasmado el músico. “Si el formato de banda es un formato donde prima la espectacularidad de una formación all star, en el formato trío se puede degustar mejor toda la faceta intimista, que es mucha, de mis canciones”. La cita es el viernes 18 a las 21,30 (10-12€).El concierto, que se encuadra dentro del programa de conciertos y actividades de la temporada de la Fundación Cajasur, recorrerá algunas canciones de los cuatro discos publicados hasta ahora por Medina, incluyendo lo más destacado del último, que ya es candidato oficial a los premios de la música independiente. El trío lo conforman junto a Medina, Ángel Andrés Muñoz, que tocará piano de cola, y Javier Márquez, con muchos y variados timbres de viento. “Intensidad desde el intimismo, es lo que supone esta nueva apuesta a contracorriente, que sigue buscando recuperar el placer de detener el tiempo y escuchar”, describe el autor el que será el paisaje sonoro del concierto.“Este equilibrista de la música y la palabra”, como lo define su amigo el poeta Pablo García Casado, ha cocinado un disco “lentamente”, que aparte de los poemas “imprescindibles” del propio  Pablo, también contiene un soneto erótico de Tomás Segovia, además de “reflexiones propias, preguntas, historias elaboradas desde una vida que transito feliz”, confiesa el músico.En esta grabación profundiza en el concepto de canción para beber de las corrientes contemporáneas, fundamentalmente el etno-pop, el jazz y las nuevas músicas, todo ello dentro de una esencia de autor. Una canción de autor reflexiva, con claro protagonismo poético, pensada para escuchar, con frecuentes espacios y paisajes instrumentales.“Para mí es muy ilusionante tocar en La Magdalena”, expresa Medina, “porque es uno de los pocos escenarios significativos de la ciudad donde no he tocado, porque es de una gran estética y propicia una experiencia especial. Son conciertos que dejan muy satisfechos a quien se anima a asistir. La acústica es evocadora y el repertorio va a ser realmente muy muy bonito”.
El cantautor se une a Ángel de Andrés Muñoz (piano de cola) y Javier Márquez (vientos) para tocar por primera vez en este escenario “de acústica evocadora”

Presente continuoall star(10-12€)

Etiquetas
stats