Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filarmónica de Berlín acoge a Vicente Amigo

Vicente Amigo en el concierto de presentación de Tierra en septiembre de 2013 en La Axerquía |MADERO CUBERO

Marta Jiménez

0

  • : Vicente Amigo durante el concierto de presentación de Tierra en septiembre de 2013 en La Axerquía |MADERO CUBERO
El guitarrista, nacido en Guadalcanal pero criado y afincado en Córdoba, protagonizará el jueves un acto de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín invitado por la Consejería de Turismo y Comercio

Un gran acto promocional en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín celebra mañana jueves en la capital germana la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), adonde acude la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía con un presupuesto un 15% mayor que el de la edición del pasado año. El guitarrista Vicente Amigo ofrecerá un concierto en el que se espera a un millar de personas, incluidos representantes de la industria turística alemana y medios de comunicación y en donde se ofrecerán degustaciones de productos y se presentará la nueva campaña 'Tu mejor Tú', según informa en su web la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

La Berliner Philharmonie en Berlín-Tiergarten es una de las más importantes salas de concierto del mundo. Sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, cuentan sus espectadores que se puede distinguir cada una de las voces e instrumentos desde cualquiera de los asientos, tanto cercanos como lejanos. Amigo rasgará su guitarra en una de las salas del complejo, más pequeña que la principal, la sala de música de cámara Kammermusiksaal, cuyo aforo es cercano al del Gran Teatro cordobés.

La imagen de Andalucía también se promocionará en Berlín a través de 70 taxis que recorren el centro de la ciudad. En la feria se presentarán acuerdos suscritos con operadores turísticos alemanes y algunas acciones “novedosas” que se centran en la oferta de golf del destino andaluz y en su gastronomía; así como por diversas acciones dirigidas al público final, como la participación en el Gran Sorteo de la ITB, actuaciones y demostraciones culinarias.

Según ha explicado el consejero, este conjunto de actuaciones en la ITB supondrán una inversión de 373.000 euros, lo que constituye un incremento del 15% respecto a la realizada en la edición del año pasado, y forman parte del Plan de Acción de Promoción que desarrolla en 2015 la Junta en este emisor, “al que hemos considerado prioritario, dedicando 64 acciones, solo superadas en número por las dirigidas al mercado nacional”.

Amigo, que presentó su último trabajo, Tierra, su disco “más personal” en propias palabras, en septiembre de 2013 en La Axerquía, ha realizado exitosas giras por países como Japón, Colombia, México, Alemania, Francia, Polonia o Turquía. Tierra es un disco en el que Amigo une las raíces flamencas con el espíritu celta. “Mi música siempre ha sido abierta. Aunque yo sea un músico flamenco y no me pueda separar de él porque está muy arraigado en mí, siempre ha sido abierta”, señalaba el guitarrista en su estreno, protegido en la rueda de prensa por unas grandes gafas de sol. “La música es solo armonía, melodía y ritmo y eso permite que se puedan compartir distintos estilos de otras culturas”.

Etiquetas
stats