Fellini, Coppola y Murnau para celebrar la reapertura de la Filmoteca de Andalucía

Filmoteca de Andalucía | TONI BLANCO

Los amantes del cine -en pantalla grande- de Córdoba están de enhorabuena. El próximo lunes vuelven las proyecciones a la Filmoteca de Andalucía, tras más de dos meses paralizadas.

Lo harán con una programación que recoge, en una misma semana, clásicos de Fellini, Coopola y Murnau, así como una doble sesión para la última película del sueco Roy Andersson, y un ciclo de cine rumano. Las proyecciones serán a las 16:00 en la sede de la Filmoteca de Andalucía en la calle Medina y Corella, y manteniendo dos metros de distancia entre los espectadores, en cumplimiento de las normas por el Covid-19, que deja el aforo en menos de 40 personas.

La reapertura se produce el lunes con la proyección de Love 2: America, del rumano Florin Serban. El martes se proyecta La ley de la calle, el clasicazo de Francis Ford Coppola con Matt Dillon, Mickey Rourke y Dennis Hopper. El miércoles es el turno para el Nosferatu de Murnau, dentro del ciclo Clásicos del Terror.

El jueves se proyecta La strada, dentro del centenario que se le va a dedicar al cineasta Federico Fellini. Y el viernes y el sábado se podrá ver Sobre lo infinito, León de plata en Venecia para el director Roy Andersson, que se ha inspirado en Las mil y una noches.

La Filmoteca de Andalucía reabrió tras el estado de alarma el pasado 16 de junio, aunque tuvo que paralizar las proyecciones a mediados de septiembre por la baja de dos trabajadores y ante la imposibilidad de ofrecer un servicio de calidad.

Etiquetas
stats