Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mientras dure la guerra' o 'La trinchera infinita', de nuevo en los cines El Tablero

Antonio de la Torre y Belén Cuesta, en 'La trinchera infinita'.

Alejandra Luque

0

Si te has quedado con ganas de ver algunas de las películas premiadas en los últimos Goya o las que se lo juegan todo en los próximos Oscar, los cines de El Tablero han abierto de nuevo sus salas bajo el ciclo Revive para proyectar hasta ocho cintas que ya no estaban en las carteleras cordobesas: toda una antesala a los Oscar, que se celebran el próximo 9 de febrero en Los Ángeles, y un recuerdo de lo que nos regalaron los Goya.

Tras Parásitos, nominada a seis Oscar, la segunda película en regresar al cine será Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, a partir de las 17:00. El nuevo trabajo del director español estaba nominado en 17 categorías y consiguió llevarse cinco cabezones: Mejor Dirección Artística -Juan Pedro de Gaspar-, Mejor Actor de Reparto -Eduard Fernández-, Mejor Dirección de Producción -Carla Pérez  Albéniz-, Mejor Maquillaje y Peluquería -Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Nacho Díaz- y Mejor Diseño de Vestuario -Sonia Grande-.

Los miserables, de Ladjly, nominada a la Mejor Película Extranjera en los Oscar, también se proyectará este miércoles, aunque a las 19:15. Asimismo, La trinchera infinita, de los directores Jon Garaño, José María Goenaga, Aitor Arregi, podrá verse este miércoles a las 21:25. Ambientada en la Guerra Civil, la cinta consiguió hacerse con los Goya a la Mejor Actriz Protagonista, otorgado a Belén Cuesta en el papel de Rosa, y al Mejor Sonido.

Otra de las películas favoritas para los Oscar, 1917, estará en El Tablero el próximo jueves 5 de febrero a las 16:30. Con diez nominaciones, Sam Mendes -director ganador del Oscar por Skyfall, Spectre y American Beauty- aporta en esta cinta su particular visión de la Primera Guerra Mundial. También el próximo jueves, aunque a las 19:00, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio volverán a la gran pantalla cordobesa con Érase una vez en... Hollywood, con un total de 12 nominaciones en los Oscar.

El ciclo lo cerrará este jueves Joker, otra de las favoritas para los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya que cuenta con 11 nominaciones. Revive comenzó el pasado martes con la proyección de la cinta española Dolor y gloria, la gran ganadora de la noche de los Goya, con siete premios y, entre ellos, el de Mejor Película.

Etiquetas
stats