Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Crudo' se alza con el Primer Premio de la 13 edición del festival de cine Cortogenial

Una imagen de 'Crudo'

Redacción Cordópolis

0

Cortogenial volvió a ser la gran fiesta del cine en Puente Genil. Con un Teatro Circo que reabrió sus puertas justo para la ocasión, el teatro se engalanó para celebrar del 17 al 25 de noviembre la decimotercera edición de un festival que ya es referente en el panorama andaluz y cobrando cada vez mayor relevancia a nivel nacional.

Siendo punto de encuentro para los amantes del séptimo arte, Cortogenial cerró anoche su programación por todo lo alto con la tradicional Gala de Clausura presentada por Mónica Jaén y Enrique Reina, y la actuación musical del cantante y compositor granadino David Montañés.

A lo largo de la velada se descubrieron los cortometrajes ganadores de este 2022, tarea en manos del jurado -formado por Melina Frías, Cristina Gómez y Suda Sánchez-, y el público asistente, que durante los días de proyección pudieron votar por su corto favorito para hacer entrega del Premio del Público.

Como gran vencedor de la noche, el cortometraje “Crudo” del director cordobés Rafael Martínez Calle se alzó con un Primer Premio. El Segundo recayó sobre la cinta paquistaní “Mulaqat” de Seemab Gul, mientras que el premio al Mejor Corto Nacional se lo llevó la comedia de Pol Diggler “Work it class!”. De igual manera, el público premió al cortometraje “Lentejas” de José Antonio Campos. Por último, “Ahora Sois Muy Raros”, dirigido por Juanjo Moya, recibió el premio RTVA al Mejor Creación Audiovisual Andaluza.

Como cada año, también se dieron a conocer las fotografías ganadoras del concurso ‘Puente Genil, Plano General’. En esta modalidad, el jurado –compuesto por Jesús Rejano y Giovanna Torres-, otorgó el primer premio a “Las Pink Ladies de Puente Genil” de José Miguel Ruiz, un segundo premio a “Lía en Puente Genil” de Antonio Luis Bascón y el último a la Mejor Caracterización, que fue para “La novia gitana de La Puente”, de Rocío Aguilar. El público, nuevamente soberano, otorgó su reconocimiento a “Freddy 2”, de Juan Ramón Martín.

El broche de oro lo puso CEMAV en el momento más emotivo para la organización: La entrega de su Premio Camaleón de honor a Cortogenial. Trece años han pasado desde aquella edición de 2009 en la que Puente Genil disfrutaba por primera vez de su propia fiesta del cine. Un premio a la trayectoria y la repercusión de un festival por el que han pasado decenas de cineastas, actores, guionistas, productores, artistas y sobre todo, cientos de metrajes recibidos desde cualquier parte del mundo. Aunque lo que hace especial Cortogenial es su gente, la que llena de vida nuestro Teatro Circo y cada una de las actividades.

Etiquetas
stats