Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chirigota del Canijo y 'Los niños sin nombre', en una jornada de Carnaval en Lucena

La comparsa 'Los niños sin nombre'.

Alejandra Luque

0

El Auditorio Municipal de Lucena vivirá el próximo 19 de octubre una jornada de homenaje al mundo del Carnaval en la que la figura del fallecido Juan Carlos Aragón estará muy presente. Según ha informado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento del municipio, la jornada tendrá lugar por la tarde, estará dividida en dos y contará con las actuaciones de la chirigota del Canijo y de la comparsa 'Los niños sin nombre'.

En la primera actividad, a partir de las 18:00 y con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebrará el evento Juan Carlos Aragón, en el recuerdo, un homenaje que comenzará con la actuación de los cordobeses Rafa Cruz y los hermanos Ángel y Enrique López, que interpretarán un popurrí de pasodobles del autor.

A continuación, se proyectará en formato cinematográfico la conferencia-recital El Carnaval según cada cual, pronunciada por Juan Carlos Aragón el 30 de enero de 2010. En ella se podrá ver y escuchar al Juan Carlos más profundo, cantando 15 pasodobles intercalados con reflexiones sobre el carnaval, el amor, la vida y un amplio repertorio de temas. El vídeo, cedido por Videoluc TV para la ocasión y con una duración de 102 minutos, es inédito y una pequeña joya histórica para los amantes del carnaval.

A partir de las 20:30 comenzará la segunda parte con las actuaciones de la chirigota del Canijo y de la comparsa 'Los niños sin nombre', un espectáculo que llega a Lucena después de haberse estrenado la semana anterior en Madrid y Sevilla. La chirigota del Canijo, aprovechando su año de descanso en la participación del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, ha preparado una antología renovada en la que el humor, la perspicacia y las risas están garantizadas. Esta chirigota tiene en su trayectoria agrupaciones tan recordadas por los aficionados como Los que salimos por gusto, Ricas y Maduras, Las Muchachas del Congelao, Contigo aprendí, etc.

Por su parte, la comparsa 'Los niños sin nombre' está formada por por componentes muy jóvenes y fue una de las grandes revelaciones en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, obteniendo el primer accésit. También ha sido reconocida con el Premio Cajonazo, que se entrega a la agrupación que según el gusto de los aficionados debería haber estado en la final del concurso, y con el Premio Candela y Espino por su defensa de los derechos humanos.

Las entradas para la actuación de la chirigota y la comparsa ya están a la venta en la Delegación de Cultura de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00, y por las tardes de martes y jueves, de 17:00 a 19:00. También pueden adquirirse online en www.lucentaentradas.es. Las 100 primeras tienen un precio de 12 euros y la entrada general, 15 euros en venta anticipada y 17 euros en taquilla.

Etiquetas
stats