El Chanclas Festival tendrá un tobogán de más de 70 metros

.
El festival de Lucena ha vendido ya más de 4.000 entradas para un certamen que tendrá el concierto de Amaral como su plato fuerte

Música, más música y mucha diversión. El Chanclas Festival de Lucena, llamado a convertirse en el gran festival de verano de la provincia de Córdoba, no solo será música. También diversión. La organización, que este martes ha presentado oficialmente el Festival en la Diputación de Córdoba, tiene previsto instalar un gran tobogán acuático que como mínimo medirá más de 70 metros. No obstante, la portavoz de la organización, María Rubio, precisó que se está hablando con el Ayuntamiento de Lucena para instalar "uno de los más grandes de España", que podría alcanzar los 100 metros.

El Chanclas Festival tendrá tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en el Estadio de Fútbol de Lucena. En su tercera edición, el festival "lucha por convertirse en referente de la música con un importante cartel de invitados centrado en la música independiente, pop y rock de carácter tanto nacional como internacional", ha destacado la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez.

El plato fuerte del Chanclas Festival será el concierto de Amaral, el único que ofrecerá en Andalucía el grupo aragonés. Será en la noche del 20 de agosto. Además, la organización ha cerrado las actuaciones de Izal, Supersubmarina, La gran pegatina, Juanito Makandé, Los Castizos, Señor Blanco, Sandra Ávila, Gomadi & Monster, Subshock B2B Evangelos, The River, Radness, No2ral.

La organización ha vendido ya más de 4.000 entradas y está a punto de agotar las reservas en la zona de acampada, que se instalará junto al estadio de fútbol. En los próximos días, los organizadores esperan multiplicar la venta de entradas. En principio, trabajaban con la posibilidad de convocar a más de 6.000 personas en las instalaciones del estadio de Lucena.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara, ha hecho alusión a que este festival "es una oportunidad increíble ya que durante dos días todos los asistentes van a poder disfrutar tanto de un festival como de una zona de acampada perfecta, unido a una importante oferta patrimonial, gastronómica y cultural de este municipio de la Subbética".

Este festival ha logrado aunar en dos días diferentes tipos de música: pop, rock, flamenco, electrónica, y el cada vez más demandado indie, destacando a Izal y los jienenses Supersubmarina en este estilo. Ambos grupos cuentan con un ejército de seguidores y forman parte de los más demandados en este año 2016. Tanto Izal, Supersubmarina, Amaral y la Gran Pegatina tienen en este Festival su exclusiva en la provincia de Córdoba.

Amaral acude a Lucena dentro de su gira Nocturnal, dónde presentará su séptimo disco, además de hacer vibrar al público con el mejor directo y el recuerdo de sus populares temas como Estrella de Mar, Sin ti no soy nada, Te necesito, El Universo sobre mí, Días de Verano y una interminable lista de éxitos.

Chanclas Festival crea en torno a la zona de conciertos que este año se encuentra en el Estadio de Fútbol de Lucena una "ciudad chanclas", con zona de acampada, un tobogán acuático gigante, zonas de comida, supermercado y aparcamiento.

La organización del festival ha creado una red de autobuses para asistir al evento desde cualquier zona de Andalucía y España. Las entradas para acudir a Chanclas Festival se pueden adquirir ya a través de los diferentes puntos de venta oficiales, online y relaciones públicas.

Chanclas Festival apuesta por las ganas de disfrutar de los andaluces, por su gusto por la buena música, y pretende que sea un evento que se realice anualmente y sea referente en el panorama festivalero de España.

Etiquetas
stats