Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Linares celebra 40 años de carrera en las tablas del Gran Teatro

La cantaora Carmen Linares | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La cantaora Carmen Linares celebrará 40 años de carrera sobre las tablas del Gran Teatro de Córdoba. Será el próximo 21 de noviembre cuando la leyenda del flamenco vuelva a pisar los escenarios en Córdoba.

Según explica el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Carmen Linares: 40 años de flamenco es “un concierto con un repertorio imprescindible que ha encumbrado a Carmen Linares como una leyenda del flamenco”, y “un programa que destaca su antología de cantes de mujer, el cancionero de Federico García Lorca y homenajes a Paco de Lucía, Mercedes Sosa y Enrique Morente”.

Así, el espectáculo tendrá como artista invitado al maestro sevillano Rafael Riqueni, mientras que, acompañarán a la cantante Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco a la guitarra; Pablo Suárez al piano; Vanesa Aibar al baile; Josemi Garzón al contrabajo; y Ana María González y Rosario Amador a los coros y las palmas.

“Este es mi gran homenaje al arte flamenco. En mi 40 aniversario me siento orgullosa de donde he conseguido llegar como artista y como mujer en la música”, ha afirmado sobre el concierto Carmen Linares.

La artista, miembro de la mejor generación del flamenco junto a Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, José Mercé y Tomatito, comenzó su carrera en solitario en 1980 acompañada por Juan y Pepe Habichuela.

En los noventa se consolidó como la única voz de mujer en esa extraordinaria generación artística, se reivindicó y grabó discos históricos como Canciones Populares de Lorca y Antología de la Mujer. Fue la cantaora elegida para girar internacionalmente El Amor Brujo con orquestas sinfónicas y además presentó sus espectáculos en lugares tan prestigiosos como Nueva York, Sidney, Paris y Tokio.

Etiquetas
stats