Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La cantante cordobesa Esperanza Delgado lanza ‘Una Navidad tan lejos’

Redacción Cordópolis

0

La cantautora cordobesa Esperanza Delgado lanza Una Navidad tan lejos, el que supone su tercer single en solitario tras Enloquecer y Ofrenda. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas desde el 25 de noviembre.

Según explica la artista en un comunicado, se trata de “una canción que suena a Navidad, pero una muy particular: la primera que voy a pasar en otro continente”. Con ello, aborda la festividad desde el punto de vista nostálgico de quien vive estos días lejos de sus seres queridos.

En este sentido, Esperanza continúa explorando la temática íntima que caracteriza los temas de su carrera como solista hasta el momento. En Una Navidad tan lejos muestra la “mezcla de sentimientos” que supone para ella vivir la situación en primera persona. ya que se encuentra el tono “hipernostálgico” con la felicidad personal de “trabajar por un sueño”.

Desde 2017 reside en los Estados Unidos, donde ha completado su formación como cantante y trabaja. Para ella, la Navidad suponía un momento de “reconexión” al viajar de vuelta con los suyos, algo que en esta ocasión se quedará en el sentimiento mutuo de añoranza.

La producción de esta canción ha sido a cargo de Nacho Larraza y ha contado con la colaboración de Andrés Echeverry, Edoardo Santini e Ismaele Tara.

El inicio de la carrera en solitario de Esperanza destaca el tratamiento de temas cercanos a la intimidad de la artista, como puede apreciarse en la canción Ofrenda, publicada el pasado mes de octubre. En ella rendía homenaje a su abuela, fallecida en 2020, “desde un punto de vista optimista, desde el agradecimiento”. A su vez, explora estilos latinos y el concepto del altar de los muertos mexicano.

Ofrenda ha contado con la producción de Marcelo Camacho, y la ayuda de Nacho Larraza. El equipo se completa con Diego Hedez, Edoardo Santini, Daniel Duarte, Alexander Vance, Jesse Katz, Ismaele Tara y Markel Badallo.

En paralelo a su carrera individual, es cantante, arreglista y compositora del grupo Mestizas, proyecto que lleva a cabo junto a la trompetista Ale Gómez, la flautista y percusionista Paloma Gómez, la pianista Estefanía Núñez y la bajista Patricia Ligia. En 2021 lanzaron el sencillo La leyenda del tiempo y en 2022 han publicado el álbum El Alma de la Olvidada, con el que están realizando una gira por Estados Unidos desde marzo de 2022. También es la coordinadora del departamento de las Artes Escénicas (Performing Arts Coordinator) en West End House, Boston.

Esperanza completó su formación profesional entre Córdoba y Boston, y hasta 2016 fue solista y corista del coro Ziryab y la Escolanía, ambos bajo la dirección de Javier Sáenz-López Buñuel. En la provincia ha tenido diversas actuaciones, como las que formaron parte de la gira Voces de mujer, voces de esperanza, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats