Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantante Anabel, sobre su carrera en solitario: “Ha llegado en el momento justo”

.

Alejandra Luque

0

Hace poco más de nueve años que Anabel Dueñas (Córdoba, 1985) salió de las aulas de la academia de Operación Triunfo. A su salida le esperaron un buen número de proyectos que se fueron cristalizando en espacios televisivos como Los mejores años de nuestra vida o Qué tiempo tan feliz, programa en el que formó el grupo Supersingles, junto a otros compañeros de la famosa academia. Ahora, la cordobesa se lanza para conocer el mundo de la música desde la perspectiva que ofrece abanderar un proyecto en solitario. Aunque, eso sí, acompañada de su discográfica: Warner Music.

Hoy salgo de tu vida es el primer single, publicado el pasado 10 de noviembre, y al que le seguirán otros temas con los que prevé publicar un LP. En esta primera canción, Dueñas ha apostado por una estructura pop del Mediterráneo y del sur pero con unos tintes que recuerdan a México. Una mezcla de “sabores, géneros y lugares” que transmiten la energía y la sensibilidad de la artista.

PREGUNTA. ¿Cómo llega a poner en marcha este nuevo proyecto?

RESPUESTA. Todo vino con una propuesta para lanzarme en solitario y, como cualquier artista, lo hago con mucha ilusión y con muchas ganas. Me enseñaron este tema (Hoy salgo de ti) para ir empezando y desde el primer momento me enamoré de él porque para cantar, a mí me encanta interpretar. Ser puro sentimiento. Y con este tema lo consigo. Tengo muchas más ganas que inseguridades. Yo no me puedo quejar porque siempre he estado trabajando y tener la seguridad de la que disfruté yo cuando estaba el programa, no la tienen todos los artistas. Ahora me enfrento a lo que otros artistas están haciendo: luchar en solitario.

P. ¿Le hubiera gustado que hubiera llegado antes esta etapa?

R. Creo que ha llegado en el momento clave. Yo estaba en una etapa muy tranquila y cómoda y, cuando vi que se acababa el programa, dije: “Ay, madre mía, ¿ahora qué hago?”. Y, justamente, ha llegado en el momento justo. Pero a día de hoy sigo enlazando una cosa con otra, algo que me ha ocurrido desde que salí de Operación Triunfo. Es otro proyecto más que afronto con muchas ganas e ilusión. Ahora estamos trabajando para intentar sacar el disco y ya estamos con el segundo single y preparándolo todo para que, cuando haya gira, haya más material.

P. Entonces sigue con Supersingles, no se desliga del grupo.

R. No, no. Yo continúo con ellos, claro.

P. ¿Qué le ha parecido la acogida de su primer single en solitario?

R. La verdad es que ha sido muy buena. Como te decía, me enamoré de él en cuanto lo escuché y cuando algo se hace disfrutando y haces disfrutar a la gente... Además es una canción con la que mucha gente se siente identificada.

P. Rompe un poco la melodía con esos toques que recuerdan a México, ¿no?

R. Sí. A mí me encanta México y me gustaría muchísimo cruzar el charco. Estamos como el libro de El Secreto, lo estamos visualizando.

P. ¿Venir a Córdoba será obligado?

R. Eso espero, eso espero (risas).

P. ¿La cara b de trabajar en solitario?

R. Echas de menos el cachondeo de tus compañeros y te ves más sola. Toda la responsabilidad es tuya y no dependes de más personas que, quieras o no, eso te daba más confianza. Pero es una aventura nueva y estoy muy contenta.

P. ¿Escucharemos algunas canciones escritas por Anabel?

R. Sí. Estoy también trabajando en ello y, la verdad, es que no se me da tan mal (risas). Nunca me había puesto porque pensaba que no era capaz pero en este mundo no podemos ponernos barreras, todos somos capaces de todo. E, incluso, nos sorprendemos.

P. ¿Y se plantea volver a la televisión?

R. Hombre, si hay algún programa... Aunque también espero estar en la televisión para promocionar mi carrera en solitario.

P. ¿O hacerlo también en la academia de Operación Triunfo?

R. (Risas) Me encantaría. Esta edición me está trayendo muchos recuerdos. Para mí, aquella fue la experiencia en la que me sentí más en casa.

P. ¿Esta nueva generación ha recuperado la verdadera esencia del concurso que se había perdido en anteriores ediciones?

R. Creo que la culpa no está en los concursantes sino que, televisivamente, ya no sabes qué sacar y empiezas con cosas que no tienen nada que ver con la música. Después de tantos años tienes que innovar, pero es que eso es la televisión y pasa en todos los reality. Creo que esta edición está teniendo mucho impacto social, que es lo más importante a día de hoy.

Etiquetas
stats