El bailarín cordobés Carlos Carvento (Córdoba,1995) es el protagonista absoluto de Te quiero y lo çabê, cuarto y último adelanto del segundo disco de Califato 3/4, que lleva por título La contraçeña, y que verá la luz el 28 de febrero.

Este nuevo adelanto, en el que la banda andaluza abandona momentáneamente la rave para pegarse unos bailes en los coches de tope, llega inspirado el el hit de Los Sobraos Quiero verte, y arrima su discurso al sonido de Camela, Los Rebujitos o Fondo Flamenco, entre otras referencias.

Y para vestir semejante música, la banda presenta un videoclip producido por el colectivo Criocrea, dirigido por Jéssica López y protagonizado por el balarín cordobés C.Carvento que, en la línea de sus trabajos previos, busca transformar su cuerpo en una pieza de coleccionismo folclórico.

Carvento es un artista que se mueve como pez en el agua entre lo queer y el folclore. Esta asimilación de géneros en teoría antagónicos ha sido la base que ha conformado su trabajo, cristalizado especialmente en el proyecto Maricón de España, que tiene como objetivo recuperar y dignificar la historia LGTBIQ+ de España a través de la danza y el folclore, y que logró el aval de la Compañía Nacional de Danza.

Además, el artista fue también noticia cuando, en el marco de una de las acciones incluidas en el proyecto Maricón de España, algunos usuarios de la red social Instagram publicaron varias fotografías suyas vestido de mantilla y una de ellas, en la que aparece sentado en el Patio de los Naranjos, acabó censurada por Instagram "por incitar al odio".

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2021 - 06:00 h
stats