Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Maricón de España': el bailaor Carvento busca mecenas para su proyecto del movimiento LGTBI

.

Juan Velasco

0

El bailarín cordobés Carlos Carvento busca mecenas para lanzar su proyecto Maricón de España, una iniciativa que tiene como objetivo recuperar y dignificar la historia LGTBIQ+ de España a través de la danza y el folclore.

Carvento pretende con esta campaña materializar su investigación en espectáculo en vivo de danza contemporánea, que además quede filmado para que sea accesible al gran público y forme parte de un pack junto a un documental sobre el proceso creativo de la pieza, que el artista inició en 2018, y un libreto que recogerá toda la documentación.

“Más allá de una lectura fácil, Maricón de España es el deseo de normalizar un término que, históricamente, se utilizó para humillarlos, acosarlos y agredirlos”, explica Carvento en el texto que acompaña el crowdfunding, lanzado en la página Verkami.

La pieza ha despertado el interés de todo tipo de medios de comunicación y ha recibido apoyo por parte de la Compañía Nacional de Danza durante los meses de trabajo en el programa de residencias de 2019. También fue censurado por Instagram, que eliminó una foto del bailaor vestido de mantilla en la Semana Santa de Córdoba “por incitar al odio”.

El enlace para colaborar es el siguiente: https://www.verkami.com/projects/26999-maricon-de-espana-puesta-en-valor-del-movimiento-marica. En el momento de escribir estas líneas se ha conseguido superar la mitad de los fondos requeridos.

https://cordopolis.es/2019/04/25/instagram-censura-por-incitar-al-odio-la-mantilla-travesti-de-un-bailarin-cordobes-durante-semana-santa/

Etiquetas
stats