Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Redacción Cordópolis

0

Camela, el grupo que respondió al clasismo cultural vendiendo millones de discos y llenando estadios, llegó este viernes al Teatro de La Axerquía con la seguridad de haber superado los prejuicios hasta convertirse en una referencia de la música española. Y triunfó, como siempre hace cada vez que vienen a Córdoba.

Entre otras cosas, Camela son una institución porque, de la nada, crearon un género propio, un híbrido de flamenco ligero y música electrónica (ligerísima, también) que ha seducido a millones de personas. Su sonido rápidamente se convirtió en algo más que música de gasolinera y autos de choque para acabar confeccionando la banda sonora de un país.

La prueba de ello es la fuerza con la que resonaban sus canciones coreadas por el público cordobés a cientos de metros del Teatro de La Axerquía. Corazón Indomable, Nunca debí enamorarme o la insuperable Cuando zarpa el amor fueron solo parte del repertorio del karaoke gigante en que acabó convertido el Teatro de La Axerquía, cuyos ecos de prepandemia hicieron anhelar la Feria a más de uno.

Etiquetas
Etiquetas
stats