¿Amante del cine clásico? Tienes una cita en MODO

Instalaciones de MODO en el edificio de La Pérgola | MADERO CUBERO
El ciclo 'Cinelibre en el jardín' apuesta por la proyección de películas de los años 20, libres de derechos | Las proyecciones serán lunes y martes hastas final de mes | El ciclo comienza hoy, a las 22:00 con 'El mundo perdido', de Harry O. Hoyt (1925)

Los aficionados al cine clásico están de enhorabuena. Desde hoy hasta final de mes, el espacio creativo MODO, ubicado en los jardines del Duque de Rivas, proyecta cuatro películas, en versión original subtitulada, de finales de los años 20 en un ciclo denominado Cinelibre en el jardín, ya que los filmes que se exhiben están libres de derechos. La cita será los lunes y martes de ésta y de la próxima semana a partir de las 22:00.

Para el estreno, hoy está previsto que se estrene El mundo perdido, de Harry O. Hoyt, del año 1925, una adaptación de una novela de Conan Doyle en la que se narra la aventura de una expedición británica que se topa con hombres y animales prehistóricos en medio de la selva brasileña. Una oportunidad de disfrutar con los inicios de los efectos especiales, que corrieron a cargo de uno Willis H. O’Brien, uno de los pioneros de la animación. La cita de mañana, a la misma hora, es para El enemigo de las rubias, de Alfred Hitchcock, producida en el año 1927.

La próxima semana llegará el turno para Buster Keaton con la proyección el lunes de El héroe del río, dirigida en 1928 por Charles Reisner. El ciclo concluirá con El legado tenebroso, de Paul Leni, producida en 1927 y que se exhibirá el martes 25.

Etiquetas
stats