Aucorsa: dos millones para seis nuevos autobuses

Imagen de cuatro de los nuevos autobuses de Aucorsa | RAFAEL MELLADO
El consejo de administración tiene previsto aprobar el pliego en su reunión de mañana | El plazo para recibir ofertas finaliza el próximo 30 de septiembre | Estarán operativos a comienzos del próximo año

El consejo de administración de la empresa municipal Aucorsa prevé aprobar este miércoles el pliego de condiciones para la adquisición de "un mínimo de seis nuevos autobuses" de 12 metros de largo por un importe global de dos millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este medio. En la misma, se indica que el plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre, mediante el procedimiento de concurso abierto. Ésta es la segunda renovación de la flota de Aucorsa tras la registrada el pasado año (encargada por el gobierno del PP) que trajo diez nuevos vehículos.

Una vez que finalice el plazo de presentación de ofertas, el pliego indica que el día 3 de octubre se producirá la primera reunión de la mesa de contratación para analizar la documentación presentada y realizar una primera criba entre aquellas ofertas que no reúnan los requisitos técnicos para la licitación. Tras ésta, el 18 de octubre se convocará de nuevo la mesa de contratación, en la que se abrirán las ofertas económicas y se solicitarán las aclaraciones para que, en el plazo inexcusable de seis meses (se contemplan sanciones por demora), los nuevos vehículos se integren en la flota de Aucorsa, hecho que se producirá en el primer trimestre de 2017.

Acerca de las características técnicas que se prevén para los nuevos vehículos, el pliego de condiciones especifica, como novedad, que deben contemplar mampara de seguridad para los conductores y preinstalación de cámaras de vigilancia (dos de las exigencias tras las polémicas del pasado mes de mayo). Junto a esto, deberán contar con piso bajo, conexión wifi, doble rampa, cargadores de USB, sistema de extinción de incendios para el motor, preinstalación para el sistema de billetaje y con un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En la oferta se contempla igualmente que la empresa adjudicataria se comprometerá a diez años de mantenimiento de los vehículos en el que se contempla la sustitución de piezas, así como las revisiones de los autobuses.

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26 de julio de 2016 - 19:20 h