Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de Paz y más de 100 canciones de las mejores películas para abrir boca en el cine de verano

Alberto de Paz presenta las mejores bandas sonoras de 125 años de cine

Carmen Reina

1

El cine de verano llega esta semana en Córdoba precedido de un espectáculo musical para abrir boca. El pianista Alberto de Paz, junto a las cantantes Elena Morínez y Elia Wolf, protagonizan en el Cine Fuenseca el concierto 125 años de cine: las mejores canciones de películas, en el que se hará un recorrido por las bandas sonoras más representativas de la historia del séptimo arte.

El espectáculo tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 25 de julio a las 21:45 precediendo a la proyección de la película The Artist y ofrecerá al público un concierto con más de 100 canciones del mejor cine, según ha explicado a este periódico Alberto de Paz. El piano y la voz servirán para trasladar al público a las bandas sonoras de películas desde los años 30 del pasado siglo a los títulos protagonizados por Judy Garland en los años 60, a Fiebre del sábado noche de los 70, o saltar a Ghost o Prety Woman de los 90, para concluir ya con films más actuales como La La Land (2016).

“Es un menú degustación”, describe De Paz sobre todos los tipos de canciones y películas que el público podrá recordar a través de la música en el cine de verano, con “una representación de lo mejor del cine de cada década”. En total, se escuchará más de un centanr de canciones en un espectáculo que cuenta con una duración aproximada de 105 minutos.

“Es una idea que venía gestando desde hace tiempo”, explica el pianista, compositor y profesor, que ha realizado varios espectáculos con su música unida al cine pero ahora se adentra por primera vez en la banda sonora del séptimo arte completándola con las voces de las dos cantantes que interpretan en este concierto.

El público podrá adquirir la entrada conjunta para el espectáculo 25 años de cine: las mejores canciones de películas y la película posterior que el Cine Fuenseca tenga en su cartelera, todo ello por un precio único de 10 euros.

Etiquetas
stats