Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acatará la sentencia del caso Timoteo

Eva Timoteo en la comparecencia pública para anunciar su dimisión.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba acatará la sentencia del caso Timoteo. La Asesoría Jurídica ha realizado este planteamiento a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba que se ha reunido en la mañana de este viernes y así lo han aprobado los concejales.

La ex edil de Cs Eva Timoteo, según ha determinado un juzgado cordobés, no tendrá que devolver al Ayuntamiento de la ciudad los casi 71.000 euros que el propio Consistorio le reclamó que devolviera, ya que ejerció su actividad profesional como procuradora en los tribunales sin haber pedido permiso al Pleno para ello, a la vez que cobraba del Ayuntamiento por ejercer como edil con dedicación exclusiva.

Finalmente, no se recurrirá la sentencia y el Ayuntamiento desiste en su petición de la devolución de ese dinero. Timoteo dimitió como concejala cuando se conoció que había estado cobrando como concejala y también como procuradora en los tribunales.

Etiquetas
stats