Tres detenidos de una misma familia tras desmantelar un punto de venta de droga en Baena

Objetos intervenidos en la vivienda.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido a tres personas en la localidad de Baena como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, receptación, lesiones y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil obtuvo información sobre un posible punto de venta de droga ubicado en el casco antiguo de la localidad de Baena donde los consumidores acudían con efectos que lograban sustraer y que entregaban a cambio de las dosis de droga. Dicho punto, el cual se verificó ser muy activo, tenía afluencia de compradores toxicómanos a cualquier hora del día y se encontraba en una calle estrecha de la localidad, lo cual dificultaba la acción policial. 

Tras realizar las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los hechos, y una vez obtenida la autorización pertinente del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Baena, se procedió a realizar una entrada y registro en dicha vivienda, dando como resultado la intervención de diversas sustancias estupefacientes, así como multitud de efectos de dudosa procedencia, que una vez realizadas indagaciones, permitieron esclarecer hasta la fecha, un total de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en los últimos meses, tanto en viviendas como en casas de campo del término municipal de la localidad de Baena. La investigación policial aún continúa abierta, con el fin de esclarecer un mayor número de hechos delictivos. 

Fruto del auto de entrada realizado en la vivienda, y tras verificar la relación de los ilícitos, se procedió a la detención de tres miembros de una misma familia, siendo imputados por delitos contra la salud pública, receptación, lesiones y defraudación de fluido público.

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Baena. 

Etiquetas
stats