Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Heroína, cocaína, metadona y trankimazín: desmantelado un nuevo punto de venta de droga

Material intervenido en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Montilla como presuntos autores uno de ellos de un delito de tráfico de drogas y el otro de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en el marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir el tráfico de drogas se tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Montilla, que desde una vivienda de la localidad pudiera estar llevándose a cabo tráfico de drogas en menudeo, concretamente de bazuco, mezcla de cocaína y heroína.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaba la vivienda, que permitió obtener indicios suficientes para comprobar que desde la misma se estaba presuntamente realizando tráfico de drogas.

Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil de Montilla sorprendió a un morador de la vivienda objeto de investigación, entregando a un vecino de la localidad dos papelinas de una sustancia que una vez intervenida dio positivo en heroína, por lo que se procedió a la detención de la persona que había efectuado la transacción, el cual portaba en dicho momento 350 euros fraccionados en diversos billetes, que también le fueron intervenidos.

Tras la detención de esta persona, se procedió con la pertinente autorización judicial al registro de la vivienda presuntamente utilizada como punto de venta de droga, lo que permitió localizar en su interior 6,2 gramos de heroína, 2,6 gramos de cocaína, 18 pastillas de metadona, cinco pastillas de Trankimazin, una báscula de precisión, numerosos recortes de plástico para la envoltura de las dosis de droga, así como objetos de dudosa procedencia que fueron intervenidos.

El estudio de dichos objetos ha permitido comprobar como al menos un televisor provenía de un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Montilla, el cual fue entregado por un conocido a la persona que estaba al frente del punto de venta de droga, por lo que una vez determinada plenamente su identidad, se procedió el pasado día 7 de enero a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats