Detenido un ladrón que robó joyas y electrodomésticos tras acceder a una vivienda por el patio

Agentes de la Guardia Civil en Montilla.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la localidad de Montilla ha detenido a una persona de 29 años de edad, vecino de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, que se había cometido un robo con fuerza en el interior de una vivienda, donde el supuesto autor, tras forzar la puerta de un patio de la casa, se había valido para acceder al interior, llegando a sustraer  un televisor, un ordenador portátil y diversas joyas.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, dando comienzo a las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del ilícito.

El avance de las investigaciones, unidas a los datos aportados en la denuncia y tras realizar una minuciosa inspección ocular en la vivienda, permitió obtener indicios suficientes de que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad.

Gestiones posteriores permitieron identificar al supuesto autor, un vecino de Montilla, conocido por sus antecedentes policiales, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats