Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubren en un cañaveral escondidos joyas, relojes y una escopeta robados

Los agentes, en el cañaveral.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda habitada de la Aldea de los Silillos. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 27 de julio, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera, que se había producido un robo con fuerza en una vivienda de la Aldea de los Silillos, donde autores desconocidos tras acceder a la vivienda a través del patio de otro inmueble colindante, sustrajeron gran cantidad de efectos de gran valor económico y de gran valor sentimental, ya que robaron además de relojes de gran valor, diferentes joyas familiares de oro y plata de un gran valor sentimental para las víctimas del delito, así como una escopeta de caza.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que uno de los presuntos autores, para facilitar la comisión del robo a los otros dos, se había valido mediante engaño y distracción de un menor residente en el inmueble colindante, desde donde pudieron acceder a la vivienda donde se cometió el robo, para que no se percatase de la comisión del mismo.

El avance de la investigación unido a la inspección practicada en la vivienda permitieron averiguar que el robo había sido presuntamente cometido por dos vecinos de Fuente Palmera, conocidos por sus antecedentes policiales.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los objetos sustraídos habían sido ocultados en un domicilio de la Aldea de los Silillos y posteriormente los trasladaron a una zona de campo con abundante vegetación próxima a un cañaveral de la misma.

La inspección practicada en la zona de cañaveral, permitió a la Guardia Civil en un primer momento recuperar la escopeta de caza sustraída y posteriormente una caja con las joyas de oro y plata de la familia y un reloj, pudiendo los presuntos autores haber vendido en otras localidades los efectos que no han podido ser recuperados.

Ante ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos jóvenes, vecinos de Fuente Palmera como presuntos autores del robo, no descartándose nuevas detenciones.

Etiquetas
stats