Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a la Policía Local la “desatención” de dos perros “sin alimento ni agua” en una vivienda de Córdoba

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha presentado este domingo denuncia vía telemática ante la Policía Local en solicitud de intervención urgente ante la existencia de dos canes en un domicilio privado que “han quedado completamente desatendidos, tras irse de viaje los responsables de los mismos. Dos perros, según trasladan a la asociación los propios vecinos, que permanecen en esa situación al menos desde hace más de una semana”, informan en un comunicado.

Damac Juristas vienen recibiendo información de la situación que se está produciendo desde la madrugada del pasado jueves. Según les trasladaron, el viernes acudió al lugar de los hechos una patrulla de Policía Local. “No obstante, cuando comprobaron que uno de los animales, el que está en un patio comunitario, disponía de agua, no consideraron oportuno tomar medida alguna, aunque, el agua fue colocada minutos antes por la persona que dio la voz de alarma, permaneciendo sin alimento ni agua, al menos desde ese día, con el agravante de encontrarse en Córdoba en plena ola de calor”, apuntan desde la asociación.

Recuerdan que “la vida de un animal sin agua durante más de 48 horas corre serio peligro, sobre todo con las altas temperaturas que estamos atravesando”.

Por ello, en su escrito de denuncia ante la Policía Local, solicitan la inspección urgente de la vivienda, la retención temporal de los canes y la adopción para su práctica de cuantos medios sean necesarios incluida la autorización judicial para la entrada en domicilio privado.

Damac Juristas espera “una intervención contundente y rápida debido a la extrema gravedad de la situación temiendo por un fatal desenlace si no se actúa con urgencia”.

Etiquetas
stats