Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un incendio intencionado en un invernadero del colegio Mirasierra

Arde el invernadero del CEIP Mirasierra.

Redacción Cordópolis

0

El colegio público Mirasierra ha denunciado que este lunes se ha producido un incendio intencionado en sus instalaciones. Concretamente, según han informado, sobre las 22:15, “un intruso saltó por las vallas del colegio” y le prendió fuego al invernadero“.

Desde el centro, apuntan que el autor del fuego estaba acompañado por una persona que lo esperaba fuera y que ambos huyeron tras incendiar el invernadero. Unos vecinos alertaron al guarda del colegio, que “pudo apagar con cierta rapidez” el fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos y Policía, afirman.

El invernadero lo construyeron entre varios profesores hace ya unos años con el único fin de servir de herramienta pedagógica para el alumnado y está ubicado en el huerto.

“Como sociedad, no debemos permitir que esto ocurra, porque el que roba o hace daño a un huerto que cuidan unos niños/as, les está robando la posibilidad de creer en un futuro mejor del que ahora tienen”, lamentan desde el CEIP Mirasierra, que ha anunciado que se va a reconstruir.

Etiquetas
stats