Declarado un incendio forestal en Belalcázar

Intensa columna de humo y línea de fuego

Un importante dispositivo del plan Infoca compuesto por 14 medios aéreos trabaja desde las 17:05 en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Belalcázar, cerca del límite entre las comunidades de Andalucía y Extremadura. El fuego se localiza en el paraje El Quinto del Huerto y afecta a una zona de matorral y también de masa forestal.

En la zona comenzaron trabajando cinco medios aéreos y posteriormente la cifra se ha elevado a 14, según una actualización de la situación del incendio por parte del Plan Infoca. En concreto, ya hay trabajando un total de ocho helicópteros en la zona, tres de ellos pesados. Aparte, hay tres aviones de carga en tierra (entre ellos el TA-3 y el TA-2) junto a un avión de coordinación y dos aviones FOCAS.

Desde tierra, trabajan en el control del fuego 30 bomberos forestales, un vehículo autobomba, dos Brica con otros 18 agentes más, cuatro TOP y un agente de medio ambiente. También se ha despachado un bulldozer a la zona.

Lo que más preocupa a los servicios de extinción es el viento actual, que podría complicar los trabajos. El fuego ya presenta un amplio frente y una gran columna de humo.

2 de transporte y extinción, 2 KAMOV, 1 Super Puma, 3 aviones de carga en tierra, 1 avión ACO, 1 autobomba, 30 #bomberosForestales, 2 #BRICA (18), 4 #TOP, 1 #AAMM, #UNASIF, #UMIF y 1 bulldozer.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 17:29 h