Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brasero y un radiador, origen de dos incendios en viviendas este domingo en la capital

Los bomberos actúan en un incendio en Córdoba

Carmen Reina

0

Los bomberos de Córdoba han tenido que actuar a primera hora de la tarde de este domingo en dos incendios en sendas viviendas de Córdoba, donde el origen del fuego ha estado en un brasero y un radiador, respectivamente.

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibían un primer aviso sobre las 15:30 por un incendio en un local adaptado a vivienda en la manzana 15 de la calle Libertador Simón Bolívar, en el distrito Sur de la capital. En ese momento, un brasero encendido cuando no había nadie en el interior de la vivienda- ha provocado el fuego, que ha “arrasado” y calcinado todas las estancias, según señalan a este periódico los bomberos.

Poco después, a las 16:30, recibían otro aviso de un segundo incendio en vivienda, esta vez en la calle Tenor Pedro Lavirgen, donde una manta junto a un radiador habría sido el origen del fuego, que ha causado una gran humareda, señalan los bomberos. A la llegada de los integrantes del SEIS, los inquilinos intentaban apagar las llamas, que han sido finalmente sofocadas sin que se hayan producido daños personales.

Los bomberos ya tuvieron que actuar este domingo de madrugada en otro incendio de vivienda, ocurrido sobre las 1:15 en la calle Medea -también el distrito Sur de la ciudad-, donde no había personas en el interior pero sí varios gatos que tuvieron que ser reanimados por los efectivos tras verse afectados por el humo.

Etiquetas
stats