Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
El Infoca da por extinguido el incendio forestal en la Sierra de Córdoba

Incendio en la finca La Alhondiguilla | INFOCA

Carmen Reina

0

El dispositivo del Infoca ha dado por extinguido pasadas las 19:00 de este sábado el incendio declarado en la Sierra de Córdoba, en la finca La Alhondiguilla, en el entorno de la urbanización de Las Jaras. Un grupo de bomberos forestales y un camión autobomba se han mantenido trabajando desde que el fuego quedó controlado a media tarde hasta su extinción total.

Antes, los bomberos de Córdoba dieron por finalizada su actuación en el incendio en el que también han actuado en los primeros momentos. Fuentes municipales confirmaron a este medio que, a las 15:30, la dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital volvía al parque central.

Era el servicio de Emergencias 112 el que activaba a los bomberos de Córdoba ante los avisos por un incendio en el entorno de la urbanización de Las Jaras, en plena Sierra, en el término municipal de Córdoba, a recibir los primeros avisos sobre las 13:20. Activó entonces al dispositivo de lucha contra incendios forestales, Infoca, además de a los bomberos de Córdoba, así como a la Policía Local y a a la Guardia Civil.

Los alertantes ubicaban el incendio en la urbanización de Las Jaras. Otras fuentes señalan que el fuego se ubicaba en la parcelación de La Alhondiguilla y estaba activado también el grupo de pronto auxilio contra incendios de las Siete Fincas, además de las dotaciones de los bomberos.

El Infoca se ha incorporado a las tareas de extinción con tres grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de un vehículo pesado, una autobomba y un helicóptero Súper Puma.

Fuentes consultadas por este medio señalan que los primeros indicios sobre el origen del incendio apuntan a un posible cortocircuito en una torre de alta tensión, si bien los bomberos han actuado en dos focos distintos.

Etiquetas
stats