Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacunación contra la Covid19 sigue en marcha en los días festivos de la Semana Santa

Un sanitario prepara una vacuna contra la Covid19.

Carmen Reina

0

La lucha contra la Covid19 sigue en marcha también en estos días festivos, recta final de la Semana Santa. La Consejería de Salud y Familias continúa la administración de la vacuna este Jueves y Viernes Santo, además de durante todo el fin de semana.

Así lo han confirmado a Cordópolis fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ya la semana pasada abogaba por mantener el ritmo de vacunación todos los días de la Semana Santa, sin interrupción, siempre adaptado a la llegada de vacunas por parte de las farmacéuticas.

Precisamente, este lunes el Gobierno de España ha recibido un millón de dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna, mientras que este Jueves Santo se prevé la llegada de otro millón de vacunas de AstraZeneca. “Es muy importante que vacunemos todos los días de Semana Santa”, ha defendido, reconociendo el “esfuerzo” que están realizando las comunidades, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al anunciar el envío de las vacunas a cada territorio.

Así las cosas, con la proporción de dosis que le corresponden a Andalucía, la Junta prevé así seguir la vacunación tanto de personas mayores de 80 años con Pfizer y Moderna, como con la población de entre 65 y 55 años con la de AstraZeneca.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya se mostró el Viernes de Dolores partidario de que se administrasen “absolutamente todas” las vacunas disponibles en la comunidad autónoma, también durante la Semana Santa, incluidos el Jueves y el Viernes Santo, hasta quedarse sin stockage.

Incidencia de Covid en ascenso

La campaña de vacunación se mantiene en estos días festivos en los que el virus tampoco descansa. Y es que este miércoles, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mostraban cómo los contagios se mantienen en ascenso en la provincia de Córdoba. En la última jornada se han sumado 352 positivos, que contabilizan también los que dejaron de registrarse el lunes por un fallo del sistema.

Los datos suponen una confirmación de la tendencia al alza de la pandemia en la provincia cordobesa, que también se deja ver en que la cifra de positivos es superior a la de personas curadas en el mismo periodo, que fueron 263.

Con estos datos, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha analizado la evolución epidemiológica y ha propuesto el cierre perimetral de cinco municipios: El Carpio y Fuente Palmera, además de los que ya estaban - Pedro Abad, Nueva Carteya y Doña Mencía-. Además, ha elevado el nivel de alerta sanitaria a 3 en el Distrito Sanitario Guadalquivir. Ese nivel se mantiene para todo el Distrito Sanitario Sur.

Etiquetas
stats