Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCO, Fundación La Caixa y Caixabank colaboran en la promoción académica de alumnado de Las Palmeras

Firma del convenio entre UCO y Caixabank

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación La Caixa y Caixabank han firmado este lunes un convenio mediante el que la institución se compromete a seguir financiando parte del Proyecto de Intervención Socioeducativa Integral en alumnado del barrio cordobés de Las Palmeras para favorecer su promoción académica en la UCO.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el convenio ha sido suscrito por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra.

En concreto, para el curso 21-22 la Fundación La Caixa y Caixabank aportarán un total de 26.686 euros que se distribuirán en tres vertientes. La primera consiste en la prestación de ayudas económicas directas de 350 euros a seis familias durante diez meses, para que estas puedan asumir que sus hijos continúen con sus estudios garantizando que las necesidades básicas del alumnado de Las Palmeras quedan cubiertas.

Asimismo, la institución colaborará también en la adquisición de competencias lingüísticas del alumnado participante con la financiación de un curso de inglés nivel A2 para seis de estos estudiantes. Por último, la tercera pata del montante irá destinada a la adquisición de equipos informáticos para el alumnado que aún carezca de ellos.

Por su parte, la Universidad de Córdoba asume anualmente la financiación de otras seis ayudas familiares directas, tres ordenadores y el curso de inglés para otros seis alumnos participantes, de modo que son un total de 12 los chicos beneficiarios del proyecto durante el curso 2021-22.

El objetivo final del proyecto es evitar el fracaso educativo e incrementar la presencia de este alumnado en estudios universitarios. Para ello, se crean 'parejas educativas' entre estudiantes voluntarios de la UCO y el alumnado preuniversitario y universitario de Las Palmeras, de modo que estos reciban apoyo, acompañamiento y motivación que les permita continuar con sus estudios.

En este curso académico, un total de tres estudiantes que ya habían sido beneficiarios del programa anteriormente han conseguido llegar a la Universidad y están actualmente cursando los grados de Educación Social y Educación Infantil.

Etiquetas
stats