Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO aprueba la creación de otros tres Aulas sobre Turismo, Astronomía y Radio

Un taller de astronomía celebrado en Doña Mencía.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho públicos los reglamentos de la creación de otros tres Aulas tras dar a conocer el de Cine. Esta vez, los Aulas que se han puesto en marcha trabajarán para potenciar el Turismo, la Astronomía y la Radio en la institución académica. En total, la UCO cuenta ya con 23 aulas de estas características. Los Aulas, que se encuentran dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la universidad, suponen una estructura de proyección social y cultural universitaria que tiene como finalidad configurar un espacio de encuentro y colaboración entre los miembros de la comunidad universitaria interesados en la comunicación y en la producción radiofónica y servir como instrumento para la colaboración con asociaciones y otros sectores ciudadanos en materia de comunicación social.

El Aula de Universidad, Turismo y Empresa (UCOTUREM) tendrá como objetivo último impulsar el sector turístico dentro de la universidad. Así, entre sus finalidades estarán contribuir al desarrollo del conocimiento, la valoración y la difusión de actividades, acciones y propuestas encaminadas al desarrollo social, cultural y empresarial del sector turístico; propiciar planes de formación dirigidos a empresas, profesionales e instituciones públicas competentes en este sector; promover e impulsar la formación de docentes e investigadores de la UCO en proyectos de relevancia empresarial turística; así como contribuir a la formación universitaria de posgrado y a la formación académica profesional con inserción y proyección en el sector turístico.

Por su parte, entre las funciones del Aula de Astronomía estarán el impulso de cursos y formación sobre esta materia; la propuesta y desarrollo de actividades, jornadas y certámenes que inviten a reflexionar sobre la astronomía; y la puesta en marcha de iniciativas de promoción. El Aula de Radio y Podcasting tendrá las mismas funciones, pero aplicado a este medio de comunicación.

Al igual que el resto de aulas, estos tres estarán compuestos por un Consejo Asesor y un Coordinador -nombrados por el rector-, así como por un Secretario -elegido por el Coordinador-. Todos estos cargos tendrán una duración máxima de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Etiquetas
stats