Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Aquí trasplantan fenomenal!”, el testimonio del pequeño Tiger con un corazón nuevo

Carmen Reina

0

Hola. Me llamo Tiger y soy un niño trasplantado en Reina Sofía. ¡Aquí trasplantan fenomenal!”. Ese es el testimonio de este pequeño que ha reiniciado su vida gracias a un trasplante de corazón realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El centro hospitalario ha compartido el mensaje de Tiger esta semana, coincidiendo con el Día Nacional del Trasplante, para visibilizar cómo “gracias a la generosidad de un donante, hoy disfruta de una nueva vida”.

“A mí me han trasplantado un corazón. Y tengo una nueva vida desde que me han donado ese corazón”, constata el pequeño, que se encuentra en buen estado tras recibir el órgano trasplantado y cuyo ejemplo puede servir para sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, que salvan vidas.

No en vano, el testimonio completo de su caso será uno de los que el Hospital Reina Sofía de Córdoba muestre durante la celebración de la Semana del Donante, en la primera semana del mes de junio, en la que ya se ha convertido en una cita del calendario cordobés con actividades e implicación de distintos ámbitos de la sociedad en la concienciación sobre la donación de órganos.

Etiquetas
stats