La tendencia a la baja en los hospitales deja un centenar menos de ingresados en la última semana

Puerta de urgencias de Reina Sofía.

La tendencia a la baja en la presión hospitalaria a causa del Covid en la provincia de Córdoba se ve reflejada este viernes en las 335 personas que actualmente están ingresadas por esta enfermedad, un centenar menos que hace una semana. El jueves 4 de febrero, los hospitales cordobeses marcaron su récord de ingresados con 435.

Por otra parte, los hospitalizados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también bajan levemente, con 79 personas actualmente, dos menos que en la jornada anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Por otra parte, la Junta ha notificado este viernes que el Covid no ha obligado a cerrar ningún centro educativo de Infantil, Primaria o Secundaria en la provincia cordobesa esta semana. Por tanto, los 775 centros tienen sus puertas abiertas. Sí se han registrado cierres parciales por casos positivos de coronavirus, con 52 aulas de un total 7.390 -0,70%-, mientras que ha habido 19 reaperturas de clases después del periodo de aislamiento.  

De otro lado, la Universidad de Córdoba no ha registrado en la presente semana ningún positivo en coronavirus en las instalaciones universitarias, en concreto en el periodo comprendido entre el pasado lunes 8 de febrero y este viernes 12 de febrero. Según los datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, aunque no se ha registrado ningún positivo en las instalaciones universitarias, sí que ha habido positivos en personas de la comunidad universitaria, pero por contagios en otros ámbitos, ajenos a la UCO. Las personas de la comunidad universitaria que esta semana han mantenido un contacto estrecho con contagiados en otros ámbitos y que posteriormente han comunicado el positivo por PCR al Servicio de Prevención de la UCO son cinco estudiantes y dos miembros del Personal Docente e Investigador (PDI).

Andalucía baja de 4.000 hospitalizados por primera vez desde hace 19 días

Andalucía registra este viernes 12 de febrero 3.863 personas hospitalizadas por coronavirus Covid-19, la primera vez que la cifra está por debajo de 4.000 desde el pasado 25 de enero cuando se registraron 3.891 ingresados, y supone, además, 209 menos que la víspera. Del total, 710 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI), 14 menos que este jueves.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en redes sociales este jueves, día en el que los hospitalizados en Andalucía suponen 879 menos que hace una semana, cuando se registraron 4.742, y está por debajo del pico de ingresos en la pandemia alcanzado el martes 2 de febrero con 4.980 hospitalizados.

Los 3.863 hospitalizados de esta jornada suponen 1.155 más que los registrados en el pico del 30 de marzo (2.708) y 385 más que más que en el pico de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478).

Los 710 pacientes en UCI son 14 menos que este jueves, diez menos que este miércoles, nueve menos que el martes, siete menos que lunes y 25 menos que el domingo, cuando se alcanzó la que hasta ahora es la mayor cifra de pacientes en estas unidades de toda la pandemia (735).

Así, suponen 271 más que en el pico máximo alcanzado en la primera ola el 30 de marzo (439) y 182 más que el pico de la segunda ola del 18 de noviembre (528).

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2021 - 13:12 h
stats